Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/10/2019

Buenos Aires rescat贸 m谩s de 7.500 kg de alimentos

Se rescataron 7.536 kilos de frutas y verduras que fueron clasificadas en 130 entregas. En promedio se repartieron 58 kilos de alimentos por comedor.
Rescataron m谩s de 7.500 kilos de alimentos para comedores e instituciones ben茅ficas.

En el D铆a Mundial de la Alimentaci贸n, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso a la hora de evitar el desperdicio de alimentos, en el marco del convenio de cooperaci贸n con el Mercado Central y la ONG NILUS.

Seg煤n datos del 煤ltimo informe correspondiente a septiembre de 2019, ese mes se rescataron 7.536 kilos de frutas y verduras que fueron clasificadas en 130 entregas a 39 instituciones de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. En promedio se repartieron 58 kilos de alimentos por comedor.

El convenio consisti贸 en una articulaci贸n p煤blico-privada para facilitar la aplicaci贸n de tecnolog铆as digitales a la operatoria del Mercado, favoreciendo as铆 la donaci贸n de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural.

Desde la cartera provincial recordaron que controlan la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial. El Mercado Central aporta su infraestructura, contribuyendo a la construcci贸n de un sistema de distribuci贸n y comercializaci贸n de alimentos perecederos, y la organizaci贸n social Nilus aplica su tecnolog铆a de geolocalizaci贸n para facilitar la distribuci贸n de las donaciones de alimentos del Mercado Central.

Sarqu铆s reafirm贸 el compromiso social de la Provincia. 芦Tenemos que seguir trabajando en una agroindustria con foco social, ya que el pa铆s puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del pa铆s. El compromiso de la Gobernadora Vidal y equipo es seguir acompa帽ando estas nuevas formas de visibilizar la acci贸n del Ministerio de Agroindustria en formar capital social禄, asegur贸 el funcionario.

Nota relacionada: Al rescate de la comida聽

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires / Nilus

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *