Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/09/2019

Se registra un aumento en la yerba mate procesada

Los datos estad铆sticos al cierre de julio reflejan que la actividad yerbatera sostiene los indicadores positivos que se manifiestan desde el inicio del a帽o, tanto para el consumo como para la producci贸n.
Aumento en la yerba mate procesada y en consumo interno en los primeros siete meses del a帽o.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n informa que el consumo de yerba mate alcanz贸 los 158 millones de kilos entre enero y julio de este a帽o, marcando un crecimiento interanual del 4,12% respecto al mismo periodo del a帽o pasado.

De acuerdo al informe del sector yerbatero elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), durante el mes de julio de este a帽o la actividad productiva envi贸 a las cadenas de distribuci贸n 23, 64 millones de kilos de yerba mate elaborada.

De esta manera se mantienen los indicadores positivos que se manifiestan desde el inicio del a帽o, tanto para el consumo de yerba mate elaborada como para la producci贸n de materia prima.

En el cap铆tulo materia prima, la informaci贸n generada a partir de las declaraciones juradas de los operadores indica que al finalizar julio el ingreso de hoja verde a los secaderos era superior al del a帽o pasado. Entre enero y julio del a帽o en curso se procesaron 639,63 millones de kilos de hoja verde; es decir, 6, 29 millones de kilos m谩s que en el 2.018.

En cuanto a las exportaciones, los datos estad铆sticos tambi茅n son positivos. De acuerdo a las declaraciones juradas de los operadores del sector yerbatero presentadas ante el INYM, durante el mes de julio los embarques de yerba mate hacia diversos mercados sumaron 4,23 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los siete primeros meses del a帽o alcanz贸 los 22, 19 millones de kilos.

El dato relevante es que entre junio y julio los despachos crecieron pr谩cticamente en un mill贸n de kilos. Si bien a煤n quedan cinco meses para el cierre del a帽o, los n煤meros generan optimismo respecto a que las exportaciones se ubiquen muy cerca del m谩ximo hist贸rico del a帽o pasado.

Fuente: INYM /聽Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *