Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/09/2019

Plantas bonaerenses de molienda vender谩n harina de soja a China

Las empresas en cuesti贸n son Bunge Argentina; Cargill en Bah铆a Blanca, Trenque Lauquen, Pehuaj贸 y Bol铆var, al tiempo qeue opera a su vez en el puerto de Bah铆a Blanca.
China formaliz贸 la firma del protocolo sanitario de harina de soja, lo cual deriv贸 en la apertura de ese mercado para exportar a ese producto.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires inform贸 que establecimientos de molienda radicados en territorio bonaerense quedaron oficialmente habilitados para la exportaci贸n de harina de soja a China, en el marco de un convenio de cooperaci贸n suscripto recientemente entre Argentina y ese pa铆s asi谩tico.

En tal sentido, se detall贸 que las empresas en cuesti贸n son Bunge Argentina, con plantas en Campana y Ramallo; Cargill, que tiene oficinas comerciales en Bah铆a Blanca, Trenque Lauquen, Pehuaj贸 y Bol铆var, al tiempo que opera a su vez en el puerto de Bah铆a Blanca.

Tambi茅n Molinos R铆o de la Plata, con tres plantas en la provincia de Buenos Aires, y COFCO International Argentina, cuya planta funciona en la localidad de Villa Martelli, perteneciente al municipio de Vicente L贸pez.

Por otra parte, se indic贸 que otros establecimientos argentinos en condiciones de comercializar su harina de soja con China son LDC Argentina, con oficina en Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires (CABA) y que opera en el puerto de Buenos Aires. Renova, con planta de molienda en la provincia de Santa Fe, y T6, cuyo establecimiento se encuentra en la localidad de General San Mart铆n, tambi茅n en la provincia de Santa Fe.

Dichas empresas fueron inspeccionadas por una comitiva de China, pa铆s que es el mayor consumidor mundial de prote铆na vegeta, durante una visita realizada a fines de agosto, por lo que las habilitaciones fueron obtenidas con suma celeridad.

Asimismo, China formaliz贸 el 10 del corriente mes la firma del protocolo sanitario de harina de soja, lo cual deriv贸 en la apertura de ese mercado para exportar a ese producto.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *