Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/09/2019

Misi贸n de empresas bonaerenses a China

En el marco de la 7陋 Feria de Agricultura de Sichuan (SAE 2019), donde participaron alrededor de 20 empresas de Buenos Aires, se generaron contactos con importadores chinos.
Se generaron contactos con importadores chinos que se mostraron interesados especialmente en carnes de vaca, cerdo y mariscos.

En el marco de la 7陋 Feria de Agricultura de Sichuan (SAE 2019), donde participaron alrededor de 20 empresas de la Provincia de Buenos Aires, se generaron contactos con importadores chinos que se mostraron interesados especialmente en carnes de vaca, cerdo y mariscos.

As铆 lo confirm贸 el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarqu铆s, quien encabez贸 la visita y las reuniones con el gobierno chino, al asegurar que 芦se desarrollaron encuentros muy interesantes para cerrar negocios, teniendo en cuenta que el pa铆s asi谩tico sigue siendo el mayor comprador de carne argentina. Al inter茅s por la carne de vaca se suma el de comprar nuestro cerdo禄.

Sarqu铆s, junto Subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, acompa帽贸 a las empresas Del litoral ganadera, Connalison, Vizcaychipi, Argenpork, IHO Argentina, El Marisco, Agropecuaria La Criolla, Bidegas Trapiche, Bioceres, IPCVA, Frigor铆fico Visom, Baraldi Construcciones y Dovales, entrebotras.

Durante el intercambio, las compa帽铆as reconocieron que esta experiencia sirvi贸 para aprender de las empresas chinas la forma de vender mejor sus productos y adaptar su oferta a la demanda concreta de los posibles compradores.

Sarqu铆s y Cagliolo mantuvieron reuniones con el Vice Alcalde del Gobierno Municipal de Chengdu, el Sr Niu Qingbao; el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdu, Sr. Jiang Bin; 聽el Vice Director del bur贸 de Agricultura y Area Rural de Chengdu, Wang Peng; y el Inspector del Bur贸 de Comercio de Chengdu, Sr. Weng Feng.

Quingbao propuso cooperar en 谩reas de agricultura, explic贸 que Chengdu es la puerta al sur oeste de China y habl贸 de las m谩s de 100 exhibiciones, ferias, exposiciones en Chengdu que pueden ser interesantes para la Argentina.

Argentina el 75% de los frigor铆ficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producci贸n de agro pasan y se hacen en esta provincia.聽

Por otra parte, se realiz贸 una reuni贸n con los organizadores de la 7ma Feria de Agricultura de Sichuan, en la que las partes se propusieron fortalecer la cooperaci贸n mutua. Se detallaron los alimentos en los que est谩n interesados en comprar las empresas de Chengdu.

Sarqu铆s se帽al贸 que 芦el 80% de nuestra exportaci贸n de carne va al mercado chino禄 y asegur贸 que 芦tambi茅n la Provincia tuvo una gran participaci贸n en el crecimiento en la producci贸n de miel, de ovinos, aviar y de huevos, frutas y hortalizas del pa铆s禄. Finalmente, inform贸 que el pa铆s asi谩tico est谩 interesado, adem谩s, en la exportaci贸n de pescado y de langostino rojo argentino.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *