Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

23/09/2019

Avances en la Mesa de Lecher铆a

Durante el encuentro mensual se present贸 un informe de evoluci贸n respecto a los blanqueos de la cadena, consolidando una mejora en la transparencia.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n realiz贸 una nueva reuni贸n de la Mesa de Lecher铆a donde la Direcci贸n Nacional L谩ctea brind贸 una presentaci贸n respecto del impacto positivo que hubo en materia de transparencia de mercados, a partir del trabajo de la Direcci贸n de Matriculaci贸n y Fiscalizaci贸n, y la Direcci贸n de Programas y Normas del 脕rea de Fiscalizaci贸n de la AFIP.

Del encuentro participaron los representantes de la cadena, el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis y el director provincial Juan Jos茅 Linari. Tambi茅n estuvo presente el Director de Lecher铆a de la Provincia de Santa Fe, Juan Blas Magnano.

De acuerdo al relevamiento proyectado, en enero de 2016 la cantidad del registro para las actividades de producci贸n primaria del sector agropecuario (RENSPA) fue de 11.537, mientras que a enero de 2019 el 铆ndice se ubica en el orden de los 10.281 dentro del Sstema Integrado de Gesti贸n de la Lecher铆a Argentina (SIGLeA). Si bien se muestra una menor cantidad de tambos, la situaci贸n es debido a que se est谩 realizando una depuraci贸n porque muchos se encuentran inactivos y o bien comparten actividades. Es por ello, que la intenci贸n es realizar un reempadronamiento de establecimientos.

Siguiendo el orden del d铆a, la Veterinaria Agustina Llano present贸 los avances del Programa de Buenas Pr谩cticas Lecheras (BPL), recientemente oficializado en la Resoluci贸n SAGYP N掳166/2019. Cuyo enfoque primordial radica en el impacto de las BPL en la competitividad de la cadena l谩ctea. El programa y sus herramientas fueron presentados a la mesa, as铆 como a diversos actores del 谩mbito p煤blico y privado, y en los pr贸ximos d铆as se har谩 lo mismo en la comisi贸n de producci贸n primaria del Centro de la Industria Lechera (CIL).

En conjunto con el cl煤ster lechero regional y la provincia de Santa Fe se realiz贸 un diagn贸stico de situaci贸n respecto de la implementaci贸n de BPL en 50 tambos, informaci贸n importante como herramienta para la formulaci贸n de pol铆ticas p煤blicas.

Por 煤ltimo, desde Secretar铆a de Simplificaci贸n Productiva, Esteban Dithurbide y Antonio Cesar L贸pez presentaron el novedoso R茅gimen de Factura de Cr茅dito Electr贸nica, un sistema que tiene como objetivo transformar el cr茅dito comercial en cr茅dito financiero. De esta manera, la intenci贸n es lograr fecha cierta de pago y simplificar el proceso de compraventa haci茅ndolo totalmente digital.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *