Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/08/2019

Preocupación de CRA ante declaraciones periodísticas

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado en relación a las declaraciones de Felipe Solá, sobre que sería conveniente "una intervención como hubo con la Junta Nacional de Granos".
Tensión ante las declaraciones periodísticas vertidas por referentes del Frente de Todos acerca de "una intervención como hubo con la Junta Nacional de Granos".

Ante las declaraciones periodísticas vertidas por referentes del Frente de Todos acerca de «una intervención como hubo con la Junta Nacional de Granos» y un eventual aumento de las retenciones a la soja, CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) solicitó que aclare si las mismas representan su propuesta de políticas para el sector.

A través de un comunicado se dejo expuesto que «las recetas del pasado, como las mencionadas, solo generaron trabas y una burocracia que obstaculizó el desarrollo del sector agropecuario, lo que se tradujo en una merma de la producción y la destrucción de empleo y de inversiones que afectaron a todos los argentinos generando grietas estériles».

«Llama la atención que este tipo de declaraciones se produzca antes de que la Comisión de Enlace se reúna con el candidato Alberto Fernández, para dialogar sobre las Propuestas del Campo, como se hizo esta semana con otros candidatos. En este sentido, confiamos en que los dichos serán aclarados. Es tiempo de buscar y construir entre todos el camino para que el sector agropecuario, principal generador de divisas de nuestro país, se desarrolle plenamente y genere arraigo y oportunidades en todo el territorio nacional», agrega la CRA en su comunicado.

RECLAMO. Ante este escenario, las Cuatro Cadenas de valor manifestaron que para salir de la crisis hace falta que crezca la producción y las exportaciones. A su vez, alertaron su rechazo a políticas de intervención de los mercados, que ya han mostrado su fracaso. Los titulares de Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar emitieron su posición al respecto:

«Las cuatro cadenas de productos agroindustriales manifiestan su enorme preocupación por recientes manifestaciones que van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo.

Como acaba de declarar el ex premio nobel de economía Joseph Stiglitz la Argentina tiene un enorme potencial para salir de la crisis con políticas propicias al crecimiento económico, lo que se traducirá en mayor producción e industrialización, generando más empleo, exportación y riqueza.

El ya fracasado camino de la intervención en los mercados propuesto por Felipe Solá, apuntando a artificiales transferencias entre sectores solo genera incertidumbre y llevará a una menor producción y, por lo tanto, mayores precios para los consumidores y menos trabajo.

Debemos agrandar la torta, exportar más y generar el proceso virtuoso de mayor trabajo de calidad y exportaciones con mayor valor agregado desde el origen, apuntando a convertirnos en el supermercado y el surtidor verde del mundo.

Pensar en una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado que terminó fracasando estrepitosamente en nuestro país y en todo el mundo  e implica reeditar el monopolio estatal en el comercio de granos. Recortar artificialmente las exportaciones de trigo pensando en bajar el precio del pan es no entender cómo se construye el valor de este producto en el cual el peso del trigo es de solo el 10%, el efecto será todo lo contrario. Pensar en mercados de cambio desdoblados y mayores retenciones inevitablemente retrotraerá nuestras exportaciones agroindustriales, reduciendo el flujo de los dólares que necesitamos para desarrollar nuestra economía. Son ideas que ya fracasaron y no podemos pretender resultados diferentes.

Desde las cadenas reiteramos nuestra disposición a colaborar con todos los espacios políticos debatiendo y aportando ideas que contribuyan a un país que finalmente logre desarrollar todo su potencial en beneficio de todos los argentinos.»

Fuente: CRA (Confederaciones Rurales Argentinas)

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Preocupación de CRA ante declaraciones periodísticas”

  1. Lo que les pueda decir albertico no tiene importancia la que manda es la Porota y estos son los emisarios que van anticipando lo que van a hacer si ganan.- Ellos quieren transferencia de ingresos del campo el cual es exitoso por sus propios medios a las industrias decadentes que supimos conseguir porque sostienen que generan más puestos de trabajo.- Obviamente el campo a pérdida no va a trabajar y volveremos a reeditar momentos como los vividos en el 2008.-

  2. Lo que les pueda decir albertico no tiene importancia la que manda es la Porota y estos son los emisarios que van anticipando lo que van a hacer si ganan.- Ellos quieren transferencia de ingresos del campo el cual es exitoso por sus propios medios a las industrias decadentes que supimos conseguir porque sostienen que generan más puestos de trabajo.- Obviamente el campo a pérdida no va a trabajar y volveremos a reeditar momentos como los vividos en el 2008.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *