Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/08/2019

Nueva reuni贸n de la Mesa de Ganados y Carnes

El Presidente Macri y Etchevehere, junto a representantes del sector, analizaron los avances realizados sobre el ordenamiento fiscal y sanitario para ovinos, porcinos, av铆colas y bovinos.
En la reuni贸n tambi茅n se inform贸 el incremento de las exportaciones de carne bovina que aumentaron de 200 mil toneladas en 2015, a 700 mil tn proyectadas para 2019.

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, presidieron un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad de Ganados y Carnes que se llev贸 adelante en la Casa Rosada, donde se abordaron temas productivos, ambientales y fiscales.

Durante la reuni贸n se present贸 la estrategia argentina sobre la medici贸n de emisi贸n y captura de gases de efecto invernadero en la ganader铆a argentina y se continu贸 con la agenda de trabajo respecto al crecimiento de habilitaciones de frigor铆ficos para exportaci贸n de las carnes bovinas, ovinas, aviares y porcinas.

Asimismo, se analiz贸 la evoluci贸n del ordenamiento fiscal y sanitario en las cuatro cadenas c谩rnicas, y quedaron estipuladas reuniones de trabajo espec铆ficas sobre cuestiones impositivas, ambientales y de productividad.

Se adelant贸 que se presentar谩 en la Legislatura Nacional un proyecto de Ley que modifica los criterios de evaluaci贸n de hacienda del Impuesto a las ganancias, medida que se viene trabajando con el sector desde hace un a帽o, y que, entre otras cosas, favorecer铆a a la producci贸n de animales pesados que requieren m谩s de un a帽o de ciclo productivo.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hern谩n Lacunza; el Secretario de Relaciones Econ贸micas Internacionales de la Canciller铆a, Horacio Reyser; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; el jefe de Gabinete del ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Santiago del Solar; el subsecretario de Ganader铆a, Rodrigo Troncoso; el presidente de Senasa, Ricardo Negri; y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarqu铆s. Adem谩s de funcionarios nacionales y provinciales.

CIFRAS. En la reuni贸n tambi茅n se inform贸 el incremento de las exportaciones de carne bovina que aumentaron de 200 mil toneladas en 2015, a 700 mil toneladas proyectadas para el 2019.

En este sentido, se destaca que en el primer semestre de este a帽o se comercializaron externamente 342.515 toneladas, lo que representa una suba del 48,29% de forma interanual.

En lo que respecta a carne aviar si se compara el per铆odo enero-junio del 2019 con el mismo per铆odo del a帽o pasado, las exportaciones aumentaron un 32,8%; la producci贸n avanz贸 un 4,5%; la Faena un 5,5% y el consumo un 0,8%.

Para carne porcina, para enero – julio de 2019 en comparaci贸n el mismo per铆odo de 2018, la producci贸n aument贸 un 4%, la faena un 2,3% y las exportaciones un 52%, mientras que el consumo entre enero y junio en la comparaci贸n interanual creci贸 un 1,1%.

Fuente. Ministerio de Agroindustria, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n / Casa Rosada.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *