Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

08/08/2019

Trabajar por una producción sostenible

El Ministro Etchevehere destacó, durante el Congreso Aapresid, que la Argentina puede ser protagonista en la alimentación de 800 millones de personas para el 2030.
Argentina está atravesando hoy un momento único en su historia al estimar una campaña agrícola récord de 147 millones de toneladas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó en Rosario, del acto de apertura de la «XXVII edición del Congreso Aapresid, 30:10000 ConCiencia Suelo», junto con el presidente de la entidad, Alejandro Petek; y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El encuentro reúne a más de 300 especialistas nacionales e internacionales que trabajan en desarrollar herramientas para el manejo integrado de malezas, plagas y enfermedades; nuevas tecnologías de diagnóstico y aplicación de fertilizantes.

Durante la apertura del evento, Etchevehere señaló que a pesar de la peor sequía «la Argentina está atravesando hoy un momento único en su historia al estimar una campaña agrícola récord de 147 millones de toneladas». Y subrayó: «Se debe por un lado a las técnicas que desarrollaron y que el país sigue aplicando, y por otro al talento que tiene el productor argentino, la garra para sobreponerse a los malos momentos y lograr cosas que de antemano parecen imposibles». 

Entre las acciones del Gobierno, el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvo que «acompañamos, ayudamos y ponemos todo a disposición para que el campo exprese su potencial», a través de las Mesas de Competitividad donde se analizan y se buscan soluciones para las cadenas productivas y con acciones como la simplificación de trámites y el Programa Cosecha Segura.

«El mensaje del Presidente de la Nación el otro día en La Rural fue más que claro», comentó el Ministro y explicó que «nos quería ver en 2030 produciendo alimentos para 800 millones de personas y creando un millón de empleos a partir de esa producción de alimentos. Sabemos que contamos con Aapresid, y con todos los productores de Argentina para poder lograr ese objetivo».

Estuvieron presentes en el acto de apertura, el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Sergio Bergman; autoridades de los Ministerios de las provincias de Santa Fe; Córdoba; Buenos Aires; La Pampa; y Chaco; representantes de asociaciones productivas; y autoridades nacionales y provinciales.

El congreso, que se extiende hasta el 9 de agosto, tiene más de 170 talleres, y reuniones plenarias, en donde se abordan temáticas referidas a los beneficios de los cultivos de servicio para el suelo, y la bioeconomía como un aspecto clave para el desarrollo en todo el territorio para una producción sostenible que cuide el ambiente y preserve los suelos.

Consejo Federal Agropecuario Pampeano. Dentro del congreso, se llevó a cabo el II CFA Regional Pampeano con la participación del titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; junto al presidente del Senasa, Ricardo Negri; y los ministros de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; de Córdoba, Sergio Busso; de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. Trataron temas referidos a la aplicación de productos fitosanitarios, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), los manejos productivos sustentables, las prospectivas agrícolas y AgTech/Innovación.

Los participantes de la II Reunión Regional Pampeana analizaron la situación actual de las provincias en materia de productos fitosanitarios, así como la implementación de planes de acción en conjunto, y la realización de jornadas de capacitación. También se trató la importancia de continuar el trabajo por la reglamentación de la Ley de Control de Aplicaciones (Res. MA y MAYDS 1/18); y de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios (Ley N° 27279).

Por otra parte, los Ministros del CFA regional pampeano recibieron como invitado especial al director de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia de la Pampa, Carlos Ferrero, y suscribieron un Acta Acuerdo sobre Registro de Aplicadores Aéreos y Terrestres de aplicación en las cuatro provincias. Asimismo, dialogaron sobre la importancia de unificar los criterios de protocolos de acción para la implementación de las BPA; y la importancia de impulsar acciones de comunicación destinadas al público para promover la correcta circulación de información sobre las BPA. Por otra parte, se comunicaron los alcances de la implementación obligatoria de las BPA para frutas y hortalizas.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Trabajar por una producción sostenible”

  1. Producción de burocracia sustentable y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:

    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.

    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;

    a partir 2016, 34 Direcciones (de 130 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.

    Igual, son aves de paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *