Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

01/08/2019

Argentina inició exportaciones de limones a India

Se concretó con un cargamento de 24 toneladas de la provincia de Tucumán que estará llegando al país asiático en aproximadamente 30 días.
Se envió primera carga de 24 toneladas de limones a India. Se concretó la gestión que empezó el Gobierno en febrero.

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que nuclea a los productores de fruta, plantas de empaque e industrias del sector, informa que se inició oficialmente la exportación de limón a India.

El volumen enviado en esta primera oportunidad es de 24 toneladas de fruta fresca y se prevé que arribe a India en aproximadamente 30 días.

La ACNOA destacó que las aperturas de nuevos destinos comerciales «representan grandes oportunidades para las economías regionales y la industria citrícola en particular. En el caso particular de India, sus elevados índices de población y la expansión de su clase media la convierten en un destino de alto potencial para el segmento de alimentos y bebidas”.

Las negociaciones con India se aceleraron hace dos semanas cuando estuvo en ese país una comitiva argentina de la Secretaría de Agroindustria.

“Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país en la cual no están incorporando limón de ningún otro origen y donde nosotros podemos llegar con fruta de alta calidad a buenos precios“, explicó Pablo Padilla, presidente de Acnoa.

El dirigente dijo que “para 2020 prevemos continuar desarrollando todos los mercados de esta región acompañando nuestra presencia con acciones de promoción del consumo”.

Fuente: ACNOA

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Argentina inició exportaciones de limones a India”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *