Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

09/08/2019

Jornada de Cruzamientos en La Pampa

Este 29 de agosto, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford invita a la 2ª Jornada de Actualización sobre Cruzamientos que se realizará en La Pampa.
La jornada comienza a partir de las 15 horas, con participación libre y gratuita y la colaboración de la Comisión Zonal Hereford Pampeana.

Se realizará una nueva Jornada sobre Cruzamiento Genético. Esta vez será en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y tendrá lugar el jueves 29 de agosto, a partir de las 15 horas. La entrada es libre y gratuita con la colaboración de la Comisión Zonal Hereford Pampeana.

El objetivo de la jornada será difundir el empleo de esta técnica de sencilla aplicación por parte de los criadores,  que no requiere mayores inversiones pero tiene un alto impacto sobre la producción de carne en las distintas etapas de la cadena tanto en la cría, como en el engorde y la industria.

El programa prevé una primera charla a cargo del Lic. Agustín Arroyo, Gerente de la entidad,  quien explicará la manera de hacer los mejores cruzamientos; luego, el Dr. Alfredo Witt, asesor privado, informará sobre los resultados esperables en la cría y la invernada, y finalmente el Lic. Ignacio Iriarte -director de Informe Ganadero- se referirá al valor agregado de la hacienda cruza en los mercados.

REMATE.  El sábado 27 de julio se desarrolló el Remate de Vaquillonas Puras Registradas de la raza en el marco de la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural de Palermo.

Una importante cantidad de productores y criadores dieron marco a la venta que fue animada y llegó a los $54.500.- por una vaquillona con cría y preñada, de Cabaña Santo Domingo S.C.A. que fue vendido al Establecimiento Clorinda S.A. Desde la firma martillera Sáenz Valiente, Bullrich & Cía S.A.,

“Es un muy buen precio. Animales de esta condición de están pagando entre 45 y 48 mil pesos”, destacó Gervasio Sáenz Valiente, quien le imprimió dinámica al remate y destacó  la muy buena calidad de los animales presentados. Por primera vez se sumaron 41 vaquillonas caretas, con un precio máximo de $31.000.-

La Asociación agradeció a  Agrop. Mayacó S.A. – Ailincurá S.A. – Caldenes S.A. – Est. y Cab. Santo Domingo S.C.A. – Llavallol Hnos. S.A. – Reynoso, Daniel – Serranías de Lolén S.A. – Vivoratá E.A.G.S.A.  por sumarse a las actividades Hereford en Palermo, referencia ineludible sobre genética bovina en la que Hereford concentró la atención.

Fuente: Asociación Argentina de Criadores de Hereford / Cámara Feedlot (CAF).

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *