Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

11/07/2019

Produsem puso el foco en el segmento forrajero

Produsem afianza su liderazgo como firma 100% orientada al mercado forrajero enfocados en la producción de leche y carne.
Presencia en Agroactiva y el objetivo para lo que queda del 2019.

Produsem avanza en el reposicionamiento de las marcas que son sinónimo de liderazgo en pasturas, verdeos y materiales para silaje. A fines de Junio participaron por primera vez de Agroactiva, la mega muestra que se realizó entre el 26 y el 29 del mes pasado en Armstrong.

El Ing. Agr Leandro La Ragione, gerente de Marketing de Produsem, se mostró complacido con el vínculo que establecieron con los organizadores y el público de la Expo. “Estamos participando por primera vez en Agroactiva con la estrategia de instalarnos en la parte de Acción Ganadera, donde se realizaron actividades de capacitación con expertos. Asumimos un compromiso a largo plazo con la feria para tener en la próxima edición plots de semillas. Esto será una novedad, con variedades de cebada, alfalfa y triticale. Es complejo llevarlo a cabo, pero sabemos que será muy interesante para que el productor pueda ver de primera mano cómo se comportan los cultivares”, dijo.

Además, La Ragione indicó que este año asesoraron a los visitantes sobre todo el portafolio de productos de Produsem y también de Pannar. “Tenemos la distribución nacional de Pannar desde el año pasado lo que nos permite estar en toda la cadena de forrajes, con todos los verdeos de invierno, cebadas, avenas, triticales y alfalfas, y complementamos la paleta con los cultivos de verano como maíz y sorgo. Es decir que estamos focalizados en el segmento forrajero, en la producción de carne y leche 100% y a lo largo de todo el año, algo que no todos tienen”, dijo orgulloso.

La Ragione también se refirió al vínculo que estrecharon en el último tiempo con el INTA Bordenave que lleva adelante muchos de los desarrollos de cultivares de invierno. “En este momento están pensando materiales nuevos para pastoreo directo y para forraje”, precisó.

Respecto al mercado de semillas forrajeras, el gerente de Marketing recordó que aunque está poco ordenado y se requiere una Ley de Semillas, en los últimos años “se ve una tendencia al crecimiento de la oferta de verdeos de invierno para ordenar la producción y tener oferta de fibra todo el año, así como también vemos una tendencia creciente de usar estos verdeos invernales como cultivos de servicio para que el campo no quede desnudo desde abril-mayo cuando se cosecha hasta el cultivo siguiente, o bien se aprovechan con animales y también se usan para mejorar la estructura de suelo, la infiltración, etc”, aceptó.

Las vedettes de Produsem en Agroactiva 2019 fueron la cebada Trinidad lanzada este año y que ya está agotada para la venta, y la avena Paloma con resistencia a roya. Como objetivo para lo que queda del año La Ragione se refirió a la necesidad de seguir ganando clientes. “En 2019 queremos seguir creciendo. Reposicionar las marcas Pannar y Produsem como líderes en el mercado de forrajes. Apostamos a crecer, a ser más competitivos y en Agroactiva, que es una excelente feria de la Zona Núcleo seguiremos estando en el futuro”, concluyó.

Fuente: Produsem

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *