Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/07/2019

Fortalecimiento y Difusión del concepto de Bioeconomía

Se dieron a conocer los resultados del Proyecto de Fortalecimiento, y se presentó la nueva web interactiva sobre la Bioeconomía Argentina.
José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales, junto a Andrés Murchison, Sec. de Alimentos y Bioeconomía, en la apertura de la jornada.

Se presentaron los resultados del Proyecto de Fortalecimiento y Difusión del concepto de Bioeconomía. El Presidente de la Bolsa de Cereales, Jose Martins, junto al Lic. Andrés Murchison, Sec. de Alimentos y Bioeconomía, brindaron las palabras de apertura. En su discurso, el Pte. de la entidad, expresó que “este encuentro es un ejemplo virtuoso de la vinculación pública-privada” y destacó que “desde nuestra actividad, que está directamente relacionada a los nuevos sectores debemos tomar la iniciativa, y junto a una articulada vinculación con los decisores de la política, podremos incorporar el enfoque de bioeconomía en el entramado productivo del país, como una vía para aprovechar las oportunidades que este implica”. 

La reunión fue resultado del convenio de colaboración firmado entre la Bolsa de Cereales y la Secretaría de Agroindustria, con el objetivo de fortalecer y difundir el concepto de Bioeconomía. Durante el la misma, se expusieron cuatro actividades principales realizadas en el marco del acuerdo mencionado.

En el primer bloque, el Lic. Ramiro Costa, Subdir. Ejec. de la Bolsa, presentó una medición actualizada de la Bioeconomía Argentina, que hace foco en la necesidad de avanzar en la caracterización y cuantificación del sector de la bioeconomía como punto de partida para el diseño y la toma de decisiones, tanto público como privada.

Posteriormente, el Lic. Marcelo Regúnaga, Dir. Académico del Programa de Formación y Capacitación de la Entidad, dio a conocer el documento “Modelos de Negocios bioeconómicos para una nueva matriz productiva” junto al Economista Roberto Bisang, el cual hace referencia a la demanda de los compradores y la respuesta de los empresarios a la misma.

En la segunda parte del encuentro, se dio a conocer el Directorio de Bioeconomía Argentina, una herramienta de ayuda para el intercambio de negocios ya que posee un listado de empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de servir de plataforma para negocios sustentables.

Finalmente, se lanzó de manera oficial la nueva página web interactiva del Grupo Bioeconomía, en la cual están disponibles los trabajos presentados y que busca ser una plataforma de intercambio y fortalecimiento de la competitividad de las empresas argentinas a nivel internacional.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *