Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/07/2019

El USDA recortó las proyecciones de maíz para EEUU

En lo que respecta a la Argentina, el USDA prevé una mayor producción para la próxima campaña maicera 2019/20 que alcanzaría 50 Mt.
En Argentina, el USDA prevé una mayor producción que alcanzaría los 50 Mt.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), recortó en 34,3Mt la producción de maíz proyectada para Estados Unidos. Así lo indica el último informe mensual de estimaciones de granos publicado  sobre estimaciones de oferta y demanda para los principales granos.

Asimismo, el USDA estima una producción de 347 millones de toneladas, recortando sus estimaciones del mes pasado en 34,3 Mt. De concretarse, este volumen de producción sería el más bajo desde el 2015/16.

El dato más destacado que presenta el informe es la marcada caída en la producción estimada para el maíz de Estados Unidos en la campaña 2019/20 a partir de la excesiva humedad presente en el período de siembra que llevó a retrasos en el avance de siembra nunca antes vistos.

La estimación mensual del Departamento de Agricultura, además, se ubica 14,5 Mt por debajo de las expectativas del mercado, resultando en una presión alcista sobre los precios del cereal en Chicago.

La menor oferta estaría acompañada de un consumo nacional también decreciente aunque la caída en la demanda sería menor a la de la producción. En consecuencia, el USDA estima stocks anuales de maíz en EE.UU. de 42,5 Mt, 6,1 Mt por debajo de las proyecciones del mercado y 20,6 Mt por debajo de las estimaciones de mayo.

Para Argentina, el USDA prevé una mayor producción para la próxima campaña maicera 2019/20 que alcanzaría 50 Mt. En tanto que a nivel global, se estima una menor producción para el ciclo 2019/20 en combinación con un mayor nivel de intercambio y menores stocks finales, todo ello en comparación con el último informe mensual.

SOJA. En el caso de la soja, el USDA mantuvo el panorama planteado en mayo para la oferta y demanda de la oleaginosa dado que aún restan semanas críticas que definirían la campaña 2019/20 en Estados Unidos.

El Organismo no introdujo variaciones en su estimación productiva para Estados Unidos generando una presión bajista inicial en el mercado que esperaba una reducción en esta variable. Además, un aumento en la previsión de stocks iniciales para el ciclo 2019/20 conduce a mayores stocks a finales de campaña.

El incremento de existencias finales resultó ser mayor a lo esperado por el mercado.

Respecto de la campaña 2019/20 del trigo, el USDA redujo su estimación de stocks iniciales en Estados Unidos que son compensados sólo parcialmente por un aumento en la producción estimada. El incremento productivo a 51,2 Mt es un movimiento contrario a las expectativas del mercado que preveían una reducción en el producto respecto del mes de mayo.

Como resultado de estas variaciones en producción y stocks iniciales, las existencias finales de trigo estadounidense se ubicaron por debajo de las últimas estimaciones como así también de las expectativas del mercado.

A nivel mundial, se elevaron las estimaciones de producción en 3,3 Mt a 780,8 Mt, impulsadas principalmente por un incremento en las cosechas de India, Rusia y Ucrania.

Si bien se prevé también un aumento en el uso global del cereal, éste sería proporcionalmente menor al cambio en la producción, conduciendo a mayores stocks globales al final de la campaña 2019/20.

Fuente: USDA / Eduardo Bustos.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *