Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

07/07/2019

Abrió sus puertas la exitosa «Caminos y Sabores»

Con una fuerte presencia federal, comenzó la 15ª edición de Caminos y Sabores. El "gran mercado argentino" continuará hasta el martes 9 de julio.
Caminos y Sabores recibió a más de 450 expositores de todo el país.

Nuevamente Super CAMPO fue testigo de la inauguración oficial de la 15ª edición de Caminos y Sabores. La feria recibió a más de 450 expositores de todo el país, y una gran cantidad de visitantes que desde el sábado al mediodía para degustar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía y el turismo del país.

El sábado por la tarde, se realizó el tradicional corte cinta en la Plaza del Encuentro. Durante el acto inaugural, Alberto Marina, director de Exponenciar S.A, agradeció a los funcionarios, empresas, pymes y provincias que acompañan a la feria, y resaltó que son las pymes «las cuales permiten ese intercambio tan rico entre el interior y la capital, entre el campo y la ciudad. Mostrando trabajo, progreso y todos los valores que la Argentina profunda tiene para ofrecer”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, enfatizó: “Agradezco enormemente que Clarín y La Nación hagan esta feria, porque este lugar huele a país, huele al país diverso, y a la Argentina profunda. Esta es la Argentina invencible y honramos a esta Argentina del trabajo”.

En tanto, Javier González Fraga, presidente de Banco Nación, expresó con emoción: “Disfruto especialmente este ambiente porque yo he sido parte de ustedes, de los productores agroindustriales”. A su vez, destacó: “Como Banco Nación, para mí es un enorme placer estar presente financiando microemprendedores, financiando la hotelería, financiando una actividad productiva, para mi ese es el verdadero sentido del Banco”.

También formaron parte del tradicional corte de cinta, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien durante el recorrido por “el gran mercado argentino”, expresó: “La feria mejora en cada edición, con más stands y más participación tanto de expositores como público. Orgulloso de ver el empuje de los productores bonaerenses que vienen a promocionar sus productos. En un año pude ver cómo mejoraron la calidad de lo que ofrecen y ese es un dato muy positivo”.

PYMES ARGENTINAS. «Agroindustria está presente porque es un espacio que permite generar nuevas alternativas comerciales a nuestras pymes de alimentos. Aquí se puede visualizar en un solo lugar el espíritu emprendedor e innovador que hay en la producción de alimentos de cada región de la Argentina para lograr cómo indica el Presidente de la Nación ser el supermercado del mundo», destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere quien estuvo acompañado por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

El titular de la cartera agroindustrial nacional también puntualizó que el acuerdo realizo entre Mercosur-UE se trata de 10 mil posiciones arancelarias, de las cuales alrededor de 1.800 son de agroindustria que fomentarán el agregado de valor, el empleo y las economías regionales.

Por su parte, Santos destacó la importancia de «poner la gastronomía como foco del turismo argentino. Hemos recibido el premio a mejor destino turístico de America Latina. Hoy están presentes representantes gastronómicos de todo el país y eso es un gran orgullo para nosotros. Esta feria realmente representa el federalismo que nosotros potenciamos». 

Actualmente la Secretaría está acompañando a 58 pymes de 12 provincias, con productos de excelencia y que además, cuentan con herramientas de diferenciación como el Sello Alimentos Argentinos o productos orgánicos, «mostrando que la diferenciación y el agregado de valor son atributos muy requeridos por los consumidores», afirmó Murchison.

Por primera vez, Agroindustria impulsa la campaña «Cordero Argentino, ¡siempre una buena opción!», un Programa Nacional de promoción de consumo de carne ovina. En el stand ubicado en el «camino de la Picada«, la Secretaría está junto con los actores de la cadena productiva para mostrar las bondades de esta carne y los cortes ovinos con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de su consumo.

«También está representada la Agricultura familiar que muestra que no importa lo pequeños que puedan ser, sino las ganas de hacer las cosas bien y trabajar con calidad. Un producto de excelencia puede ser elaborado por una gran empresa o por una micropyme. El rol del Estado de asistencia técnica y acompañamiento es fundamental y por eso aquí estamos «, subrayó Etchevehere.

El público, además de disfrutar del contacto directo con los emprendedores, podrá encontrarse con una amplia variedad de productos que en muchos casos son novedosos o poco conocidos en Buenos Aires, tales como alimentos vegetales a base de coco y almendras; variedad de cervezas, licores y vinos; sidra tipo vasca; gírgolas; especias; tés; dulces y confituras; aceite de oliva; miel; aderezos; chacinados; escabeches; puré de garbanzos; salsas; alimentos deshidratados; jugos de fruta; quesos; medallones embutidos veganos y helados.

AGENDA. Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Fuente: Caminos y Sabores / Secretario de Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *