Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

30/06/2019

Nueva plataforma de control 4.0

Bayer presentó la plataforma FieldView para controlar y gestionar datos y las tareas agrícolas de manera remota en tiempo real.
PRESENTACIÓN. Matías Corradi, Líder de Climate Coporation para Cono Sur dio a conocer los detalles de la nueva plataforma de Bayer.

La empresa Bayer lanzó en Argentina la plataforma de agricultura digital FieldView próxima campaña agrícola 2019-20. Field-View en Argentina integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital única y conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola, incluidas las tres compañías de equipos líderes en el país, Abelardo Cuffia, TIM y Metalfor.

Los datos de campo recopilados con FieldView son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente. Desde Bayer afirman que, con la plataforma, los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

“El lanzamiento de Field-View es un avance significativo para la agricultura argentina, ya que brinda a los productores un fácil acceso a los datos que necesitan en el campo para ayudarlos a tomar importantes decisiones de manejo con mayor confianza”, dijo Matias Corradi, Líder de Climate Corporation para Cono Sur. “El acceso a los datos en tiempo real permite una gestión de campo más precisa, ayudando a los productores a preservar los recursos naturales y los insumos. Esto contribuye a los compromisos de Bayer de reducir el impacto ambiental ofreciendo soluciones innovadoras para una producción de cultivos más eficiente y sustentable”, agregó Corradi.

En aquellos campos donde la cobertura de internet es más problemática, la aplicación tiene una modalidad offline para la recopilación de datos. Luego, al conectarse a una red, toda la información almacenada se carga en la nube para que se pueda acceder a ellos y gestionarlos desde otros dispositivos.

Según Juan Farinati, Líder de Operaciones Comerciales de Bayer CropScience en Cono Sur, “FieldView se está utilizando en Estados Unidos hace 4 años, en Brasil hace 2 años, en Ucrania y ahora en Argentina. El feedback de los productores es muy bueno y el 90% repite todos los años, es la mejor demostración de que la tecnología genera valor y, lo que es importante, tenemos que acompañar al productor porque hay que aprender a explotar todo el valor que tiene”.

Farinati añadió que “para Bayer es un momento muy importante porque es el pasaje de ser una compañía que ofrecemos productos con semillas, agroquímicos, biotecnología y biológicos y ahora también brindamos una solución de datos al productor, que nos permite integrar todas las soluciones para producir más y mejor”.

En los últimos dos años, más de 200 productores de diferentes regiones de Argentina probaron FieldView en más de 250.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja, trigo y girasol. “Las evaluaciones de FieldView por parte de los productores han sido extremadamente positivas en Argentina. Con mapas de campo e informes en tiempo real, los productores sienten que pudieron resolver problemas de manera más eficiente, implementar más pruebas de diferentes variedades y densidades de semillas y analizar fácil y rápidamente los resultados “, dijo Corradi.

Con respecto a las expectativas, Farinati señaló que “más allá de la cantidad, este año queremos que los productores tengan una buena experiencia y acompañarlos para que el año que viene perciban que estuvo bueno y ayudó a ser más efectivos, alta calidad”.

PUERTAS ABIERTAS. En su presentación, el presidente de Bayer Cono Sur, Christoph Dumont anunció que desde la compañía “queremos hacer las cosas de una manera transparente, invitando a los medios y ONGs para que sean parte de cómo hacemos las cosas. Hemos publicado todos los estudios en la web y cómo se hicieron mediante buenas prácticas de laboratorio. Es un momento muy importante, aunque es tarde porque durante algunas décadas hemos hablado mucho con los clientes y poco con el público en general”.

Dumont señaló a PERFIL que “estamos en un mundo donde cada vez más la gente quiere saber de qué manera se hacen las cosas, se innova, se produce y se vende. Especialmente en la parte de la agricultura y protección de cultivos con agroquímicos, las personas pregunta mucho porque quieren consumir alimentos sanos, no quieren tener residuos por encima de los límites permitidos. Nosotros hemos decidido, a raíz del incremento de la discusión y tal ve el retraso del sector, a comunicar, escuchar y ‘levantar la vara’ en ese sentido».

Según el presidente de Bayer para Cono Sur “vamos a crear un consejo de Sustentabilidad copmpuesto por personas externas a Bayer y reconocidas mundialmente por su experiencia en sustentabilidad. También vamos a medir el índice de impacto ambiental y eso se comunicará dentro de pocos meses. Hemos hecho un anuncio en grande y más tarde se darán a conocer los detalles”.

Finalmente, Dumont consideró que “hemos escuchado y aprendido en los últimos años de lo que hay que cambiar. Eso quiere decir ser más transparentes, abrir los laboratorios a la gente que quiere saber de qué manera estamos haciendo nuestro trabajo en investigación y desarrollo. No tenemos nada que esconder porque estamos muy orgullosos de nuestra capacidad de innovación”.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *