Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Biotecnología

23/06/2019

La más avanzada tecnología de clonación

Kheiron-Biotech fue elegida por Acceligen del Grupo Recombinetics de EEUU para realizar proyectos focalizados en la cría de precisión.
Argentina a la vanguardia de la ciencia mundial en edición génica de precisión.

Acceligen y Kheiron-Biotech cerraron un acuerdo para realizar proyectos conjuntos en Argentina que permitirán generar diferentes líneas de animales editados genéticamente. La alianza busca maximizar esfuerzos, aprovechando la experiencia en investigación y desarrollo de cada compañía con el objetivo de comercializar los animales fundadores obtenidos.

“Estamos trabajando en un nuevo concepto revolucionario en reproducción, el Progreso Genético de Precisión, el cual consiste en identificar secuencias de genes existentes en forma natural en determinados animales, los cuales codifican para ciertas características, pero en vez de adquirirlos en sus crías mediante cruza convencional, estas secuencias son generadas en el laboratorio mediante edición génica. Esta alianza es el comienzo de un proyecto mucho mayor en el cual se busca obtener ganado con características diferenciales, tales como aumento del contenido proteico, resistencia a enfermedades, aumento del bienestar animal y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas. Sin dudas estas tecnologías delinearán el futuro de la ganadería mundial”, destacó el Director Científico de Kheiron-Biotech, Dr. Gabriel Vichera.

Acceligen cuenta con una plataforma de edición génica muy avanzada que combinada con la infraestructura y la experiencia en producción in vitro de embriones, clonación y edición génica de Kheiron-Biotech permitirá producir animales en una sola generación, listos para el mercado y sin afectar la diversidad ni perder valor genético.

Argentina tiene un enfoque modernizado en cuanto a la regulación de animales de edición génica y clonación. Ambas empresas ven esta oportunidad que ofrece el país para lograr mejoras vinculadas con la salud, el bienestar animal, la productividad y la sustentabilidad.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *