Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

24/06/2019

La JAGUAR dará cátedra en el sector ganadero

La picadora JAGUAR será auspiciante de "Acción Ganadera", un espacio de la feria destinado a dinámicas vinculadas a la producción animal.

La picadora de forrajes será auspiciante de “Acción Ganadera”, un espacio de la feria destinado a la realización de dinámicas vinculadas a la producción animal. Allí el equipo de CLAAS Argentina capacitará sobre la confección de reservas de calidad

El valor diferencial de CLAAS radica en ofrecer equipos de alta tecnología y performance que garantizan el cuidado y la calidad de los forrajes y granos. JAGUAR, la picadora de forraje más inteligente y precisa del mercado, es un ejemplo de ello. En la próxima edición de Agroactiva, todo el conocimiento de la marca para la confección de reservas se pondrá a disposición en el sector ganadero de la exposición que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en la localidad santafesina de Armstrong.

Las actividades se concentrarán en el marco de “Acción Ganadera”, un espacio dentro de la muestra que está destinado a la realización de dinámicas, demostraciones y talleres de acceso libre y gratuito. Por ejemplo, a partir de las 11 horas, todos los días, habrá un taller que desglosará las últimas tecnologías con que cuenta la JAGUAR para producir distintos forrajes, ya sea de pastura, maíz o sorgo.

En tanto, a las 14 horas, la JAGUAR también formará parte del “Patio de Raciones”, una nueva actividad pensada para el correcto armado y distribución de las raciones, que es una de las variables de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65% de los costos totales de producción. Allí se podrán observar de manera directa y analizar pormenorizadamente las calidades nutricionales de un silaje de maíz preparado especialmente por la picadora de CLAAS.

Y a las 16 horas será el turno de una demostración a campo de la JAGUAR con sus distintas configuraciones. Por un lado, se verá cómo trabaja la nueva cámara 3D que realiza un llenado automático del carro forrajero disminuyendo al máximo las pérdidas. “Se va a calibrar el monitor de rendimiento para que la gente pueda tomar conciencia de que es una tarea fácil que nos permite aumentar mucho el uso y la productividad del equipo”, explica Federico Sánchez, de CLAAS Argentina.

A su vez, también se van a exhibir los últimos avances del SHREDLAGE, una nueva generación de crackers que permiten el procesado de los granos de maíz aún en cultivos con estado de madurez superiores al 45% de materia seca. Se trata de una enorme ventaja comparativa respecto a los otros crackers, que cuando el estado de materia seca superaba el 38% ya mostraban muchas falencias y bajaba su nivel de porcentaje de quebrado.

Esto representa un gran avance, ya que permite ampliar la ventana de trabajo. De esta manera, se pica más tarde el maíz, logrando un quebrado de grano mucho más agresivo y aprovechando al máximo el almidón. La gran virtud de este cracker con el que cuenta la JAGUAR es que proporciona una gran ventaja nutricional en el rumen de la vaca”, comenta el represente técnico de la empresa.

También el diseño del cracker permite lacerar con más profundidad la fibra del grano, lo que posibilita una mejor digestión de la vaca, obteniendo dietas más equilibradas que derivan en una mayor producción de carne y leche del animal. Pero otra de las grandes ventajas del SHREDLAGE es que puede trabajar indistintamente en maíz y sorgo con muy buenos resultados. “Esto le permite al contratista no tener que estar haciendo un cambio de cracker como se hacía antiguamente”, apunta Sánchez.

La picadora de CLAAS será la auspiciante oficial del sector de “Acción Ganadera”, donde tendrá un lugar destacado para que el público pueda apreciar de primera mano el modelo JAGUAR 960. Allí también estará presente el equipo de servicio técnico y de repuestos de la empresa ofreciendo asistencia y atendiendo todas las necesidades de la gran cantidad de contratistas que año a año visitan Agroactiva. La empresa de origen alemán es la única dentro del rubro picadoras que ofrece un respaldo de posventa de gran magnitud, gracias a sus once puntos oficiales de depósitos que se distribuyen a lo largo de todo el país.

Equipada con tres tipos de cabezales (PICK UP y DIRECT DISC para la recolección de pasturas y ORBIS para el picado de cereales) y con el modernísimo sistema CEBIS (una computadora a bordo que le confiere mayor autonomía y configuraciones automáticas), la JAGUAR combina soluciones tecnológicas con eficiencia y alta capacidad de trabajo. Un combo que la ha convertido en la principal aliada de las producciones ganaderas y en la picadora más vendida en el mundo.

Gentileza: CLAAS Argentina

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *