Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/06/2019

La Bolsa de Cereales particip贸 del NASA Harvest Conference 2019

La entidad present贸 los avances con organismos internacionales en estimaciones agr铆colas y su impacto en los sistemas de relevamiento.
Esteban Copati (Jefe de Estimaciones Agr铆colas) presenta el 2掳 Workshop sobre la aplicaci贸n de sensores remotos en Argentina.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires present贸, en la segunda conferencia anual de NASA Harvest, los avances que se vienen alcanzando conjuntamente con organismos internacionales en estimaciones agr铆colas y su impacto en los sistemas de relevamiento. Al evento asistieron, en representaci贸n de la entidad, el Lic. Ramiro Costa, Subdir. Ejec. Y el 聽Ing. Agr. Esteban Copati, Jefe de Estimaciones Agr铆colas.

El programa de actividades contempl贸 una primera jornada realizada el lunes 24, destinada exclusivamente a miembros del consorcio. M谩s de 40 representantes de instituciones, organismos y empresas de diferentes partes del mundo presentaron sus proyectos de investigaci贸n en un espacio com煤n, con el fin de identificar objetivos compartidos para fomentar la interacci贸n entre los diferentes miembros del consorcio. La Bolsa de Cereales present贸 sus proyectos de trabajo frente a representantes de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), FAO, Comisi贸n Europea, USDA, Agri-Food Canada, IFPRI, IGC, World Bank y diferentes universidades americanas entre otros miembros.

La agenda de actividades se retom贸 el martes 25, en una jornada abierta cuya apertura estuvo a cargo de Jim Bridenstine, NASA Administrator, quien destac贸 el uso de las tecnolog铆as desarrolladas por la agencia espacial con el fin de mejorar el bienestar de la poblaci贸n mundial. La jornada continu贸 con presentaciones por parte de Lawrence Friedl (NASA Applied Sciences Director) e Inbal Becker-Reshef聽 (NASA Harvest Director).

Posteriormente se dio inicio a una serie de paneles con presentaciones de diferentes miembros del consorcio. La Bolsa de Cereales tuvo su espacio en la apertura de la jornada, con foco en Tecnolog铆as de Observaci贸n de la Tierra, Mercados Agr铆colas y Volatilidad de Precios. El Ingeniero Agr贸nomo Esteban Copati realiz贸 una presentaci贸n sobre el impacto de las tecnolog铆as de Observaci贸n de la Tierra en las estimaciones agr铆colas en Argentina. Este primer panel tambi茅n estuvo integrado por Joe Glauber (IFPRI) y Matt Hansen (UMD), a su vez tambi茅n contaba con la presencia de Abdolreza Abbassian (FAO), Seth Meyer (USDA), Arnaud Petit (IGC) e Ian Jarvis (GEOGLAM).

Como fruto de la participaci贸n en esta segunda conferencia anual del consorcio, la Bolsa de Cereales no solo se destac贸 por la implementaci贸n de las tecnolog铆as en desarrollo, sino tambi茅n afianz贸 sus v铆nculos con otros miembros del consorcio y reforz贸 la agenda de trabajo anual al incorporar nuevas l铆neas de investigaci贸n a desarrollados conjuntamente con miembros de la NASA, del USDA, de la Universidad de Maryland y de la Universidad de Illinois, cuyos resultados permitir谩n mejorar el conocimiento de la agricultura a gran escala en Argentina e incrementar la precisi贸n de los datos publicados semana a semana por parte de la instituci贸n.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *