Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

27/06/2019

Buen clima, más ofertas y remates en Agroactiva

Comenzó Agroactiva con más remates, espacios para la capacitación y más generación de buenos negocios para productores.

AgroActiva 2019, la gran muestra agroindustrial que reúne a más de 700 expositores, abrió sus puertas hasta el sábado 29 de junio en Armstrong (Santa Fe). En la primera jornada ya se anunciaron nuevos créditos para los productores de la mano del Banco de la Nación Argentina (BNA) con una línea exclusiva en dólares para la compra de maquinaria agrícola nueva y usada con una tasa del 3% anual, a cuatro años de plazo y destinada a las micro, medianas y pequeñas empresas.

El Directo del BNA destacó que es «importante estar en esta 25° edición de AgroActiva, apoyando al sector agropecuario, ya que de esta manera ayudamos a hacer exitoso al sector y al país. El banco a través de sus 750 sucursales tiene un gran sentido de pertenencia junto al campo”.

REMATES. Por otro lado, se realizó el remate virtual de 8 mil cabezas de ganado realizado por Rosgan y televisado por el Canal Rural. Nuevamente el Mercado Ganadero S. A. subastó su hacienda en el marco del aniversario 25 de la mega muestra donde Rosgan realizó un remate especial: los terneros promediaron $69,76, máximo $73,70, mínimo $67,50. Novillos de 1 a 2 años promedio $58,27, máximo $60, mínimo $56,70. Asimismo, las terneras promediaron en $62,40, Vaquillonas de 1 a 2 $56,99, vaca de Invernada $38,08. El Mercado Ganadero de Rosgan también se encargó de homenajear a Agroactiva por sus 25 años de trayectoria haciendo entrega de una distinción que recibió en mano la directora de la megamuestra, Rosana Nardi.

Más allá que el fuerte de la exposición es la variedad de maquinaria agrícola, la ganadería y otros productos para la producción agropecuaria, muchos técnicos, ingenieros, asesores y visitantes en general del evento se toman un rato para presenciar charlas y capacitaciones gratuitas.

Por ejemplo, unos 100 espectadores ubicado en el espacio de ganadería y sponsoreado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenciaron los talleres de diferentes disertantes, ya sea de entes gubernamentales como de empresas privadas, abordarán temas vinculados a la agricultura, ganadería, coyuntura del mercado de la carne, problemáticas fiscales  y diversas tecnologías aplicadas al agro.

Para este jueves las capacitaciones serán:

-10:00 a 10:45 – Cultivos de cobertura, diversidad y más agronomía. Ing. Agr. Sandro M. Raspo, especialista en sistemas biodiversos

-11:00 a 11:45. Agricultura de precisión, drones, inteligencia artificial y app para el seguimiento de cultivos. Por Mariano del Buenos de Estudio G&D

-12:00 a 12:45. Actualidad e información sobre la situación internacional de la carne Argentina presente en Nuevos Mercados. Disertantes: Ulises Forte, presidente del IPCVA  y autoridades del Instituto.

-15:00 a 15:45. Aplicaciones y Agricultura de Precisión» Ing. Alejandro Nisnievich. Metalfor S.A.

-16:00 a 16:45 – Ligantes Hidráulicos: Agrovial. Pablo Belenky/Martín Grosso (Holcim Argentina).

INNOVACIÓN. Las startups de tecnología aplicadas al agro seguirán exhibiendo toda la innovación y el potencial santafesino en la materia.

La ubicación preferencial de este sector responde a una fuerte apuesta del Gobierno Provincial al desarrollo del Agtech y la innovación. “La intención es fomentar el diálogo entre las empresas de tecnología y productores agropecuarios. En un contexto económico de contracción, es importante acompañar el avance tecnológico de productos y servicios del sector agropecuario, que tienen gran demanda tanto en el mercado nacional como internacional», remarcó en su momento la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

En el marco de la fuerte promoción al Agtech, el Gobierno Provincial acompaña a AgroActiva potenciando la participación del sector en la Tecnoplaza que se puede visitar gratis.

Fuente: Agroactiva

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *