Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/06/2019

Amplían las bandas de internet para el campo

Así lo anunció el Enacom que instaló 126 nuevas frecuencias repartidas en 12 provincias. Se calcula que el servicio les llegará a casi 300 mil personas.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicó unas 126 nuevas áreas de servicios para el uso de bandas de frecuencia de 450-470 megahertz repartidas en 12 provincias de Argentina.

La banda en cuestión es una frecuencia con alta cobertura que se adapta de manera perfecta a los espacios alejados de la ciudad, con un despliegue por antena de hasta 50 kilómetros.

Esta iniciativa del Enacom facilitará el acceso a las comunicaciones en áreas que aún permanecían sin cobertura y tendrá un alcance sobre aproximadamente 284.916 habitantes, quienes podrán acceder a servicios de transmisión de datos, internet de banda ancha y telefonía local.

Las provincias que se verán beneficiadas con esta nueva decisión son Chubut, Chaco, Catamarca, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero, San Juan, Salta y Tucumán.

En total se recibieron 3.056 solicitudes de áreas de servicio en todo el país, correspondientes a 77 peticionantes interesados en recibir la adjudicación de la banda.

Estas nuevas áreas se suman a las adjudicadas anteriormente, llegando a una cobertura en 272 áreas de servicio adjudicadas directamente que se implementarán en 284 ciudades de 15 provincias en total, entre los tres procesos de adjudicación de bandas de 450 realizadas hasta el momento.

“Estamos trabajando para simplificar y agilizar la productividad del sector agroindustrial y de todos los sectores, pero solo traerá resultados si llevamos conectividad a cada rincón de la Argentina”, señaló Andrés Ibarra , vicejefe de Gabinete de la Nación .

Según dijeron en el Gobierno, la banda de 450 MHz permite cubrir grandes extensiones territoriales, especialmente en entornos rurales con un reducido costo de despliegue, generando un impacto positivo para incentivar la producción y las prestaciones en las pequeñas localidades rurales.

Con esta medida se busca potenciar a las pymes y cooperativas TIC, con el foco en medianas y pequeñas localidades del interior. “Cada nuevo argentino que accede por primera vez a Internet de calidad nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y darles a todos los ciudadanos las herramientas que necesitan para desarrollarse”, concluyó el funcionario, dijo.

El desarrollo seguirá ampliándose para beneficiar zonas aledañas que sumarán alrededor de 2.000 localidades con menos de 100.000 habitantes, en un radio mayor a 180 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: ENACOM / Ministerio de Modernización de la Argentina.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *