Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

20/05/2019

Gran presencia de reproductores en Agroactiva

Para la nueva edición de AgroActiva, se incorporan ejemplares de gran calidad genética, búfalos y más remates. También habrá categoría de bovinos para consumo.
La ganadería suma atractivos y prevé gran presencia de reproductores en AgroActiva.

Para la próxima edición de AgroActiva, del 26 al 29 de junio en Armstrong (Santa Fe), los organizadores del espacio pecuario están muy entusiasmados con el interés mostrado por los cabañeros. Además, se incorporan los búfalos y, en los remates, la categoría de bovinos para consumo.

Uno de los coordinadores del sector ganadero, Hugo Fernández dijo que “hace tiempo venimos hablando con los cabañeros que están preparando sus animales y creemos que vamos a seguir creciendo en cuanto a cantidad y calidad de ejemplares”.

Todos los años el ámbito ganadero de la feria crece un poco en cantidad pero el  mayor logro de la ganadería en AgroActiva es haber logrado ejemplares de gran calidad genética. “Cuando arrancamos, los criadores iban a la feria con lo que tenían en el momento, ahora y merced a un trabajo continuado y fino pudimos sumar el auspicio de las asociaciones de razas a las juras y, en consecuencia, el cabañero prepara con tiempo los reproductores que expondrá en AgroActiva”, señaló Fernández.

REMATES. Otro de los aspectos que fueron ganando relevancia son los remates, para los que se espera una cantidad de animales en pie, superior a las 2 mil cabezas. Si bien desde los inicios del sector pecuario en la mega muestra los bovinos de invernada fueron el fuerte de las subastas, en las últimas ediciones ha crecido la oferta de reproductores, principalmente bovinos, pero también con notoriedad se han incrementado los ovinos, caprinos, llamas y porcinos.

“Para este año tendremos como novedad la venta de animales para consumo, el denominado gordo, por lo que tendremos completo el circuito de las distintas categorías de la producción de hacienda bovina”, remarcó el coordinador del área.

Por último, de la subasta de animales en pie, habrá dos remates importantes televisados, también llamados virtuales. Mediante las subastas que harán la consignataria Campos y Ganados SA por un lado y el Rosgan (que está formado por 12 consignatarias) por otro la actividad de remates televisados tendrán un marco muy fuerte.

FUTURO. Más allá de sumar cabañas y calidad de animales, desde la organización del espacio pecuario de AgroActiva trabajan para incorporar al sector algunas otras actividades de cría o hacienda que existen en el país. De esta manera, están avanzadas las conversaciones para que por primera vez en la exposición se puedan observar en los corrales a reproductores bubalinos (búfalos) de las dos principales especies que hoy se crían en Argentina. Asimismo, no se descarta que vuelvan los caballos criollos a tener su espacio en la muestra como supieron tener hace algunos años y que generó un atractivo muy interesante para el público en general.

Hugo Fernández indicó que “tenemos que seguir trabajando en la posibilidad de vender los animales de pedigree, de elite, ese reproductor que es el que compra la cabaña para mejorar sus rodeos. Los establecimientos que participan en AgroActiva son los mismos que van a La Rural de Palermo, pero nos está faltando el último paso para incorporar definitivamente la categoría de pedigree entre las subastas de la feria. Hemos vendido algunos pocos ejemplares de elite porque alguna cabaña se ha animado a llevarlo y le ha ido bien. Apuntamos a ese objetivo y de a poco vamos a lograrlo siempre y cuando, como viene pasando, el criador vaya tomando conciencia de los beneficios que tiene estar en una muestra de carácter internacional como AgroActiva”.

Gentileza: Agroactiva

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *