Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/05/2019

Ayudarán a los productores afectados en Chaco

La Federación Agraria se reunió con Etchevehere para analizar la problemática en la provincia y confirmaron que tanto Nación como Provincia asistirán a productores afectados por las inundaciones.
Habrá un aporte de $35 millones para subsidiar las tasas de interés de los créditos y revertir la situación.

Unos $170 millones de Aportes no Reintegrables (ANR), transferirá la Nación, a través de la Secretaría de Agroindsutria y la provincia de Chaco para asistir a los productores afectados por las recientes inundaciones en la provincia de Chaco. Además, habrá un aporte de 35 millones de pesos para subsidiar las tasas de interés de los créditos a los que deberán recurrir los productores para revertir su situación.

Asi lo informó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, al término del encuentro realizado con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehre. “Nos da alivio saber, tras un día como el de ayer en el que los federados se manifestaron a la vera de la ruta por la situación que están atravesando, que nuestras gestiones han ayudado para que comiencen a aparecer algunas ayudas, sumamente necesarias para tanta gente que una vez más es castigada por estas inclemencias climáticas”, indicó el presidente de FAA tras el encuentro.

En la reunión las autoridades se comprometieron a que la provincia asignaría cien millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) y la Nación haría lo propio con otros 70 millones. Además, la Nación aportaría 35 millones de pesos en subsidio de tasas para créditos para los productores afectados. El federado precisó que Domingo Peppo continuará gestiones con el gobierno nacional, puesto que en principio habrían consensuado que cada una de las partes asignaría 100 millones en ANR, dijeron los voceros de la Federación Agraria.

Las autoridades definieron, además, prorrogar el vencimiento de la emergencia, por lo que la provincia deberá declarar nuevamente esa condición. “Está el compromiso de que, cuanto antes, esos fondos vayan a asistir principalmente a los productores de menor escala, que son los que más los requieren para subsistir, porque lo perdieron todo. Por todo esto, le pido a los federados que mantengan la calma porque estamos más cerca de tener algunas respuestas a tantas necesidades”, añadió Carlos Achetoni.

“Desde FAA, la semana pasada pedimos audiencia tanto al gobernador como a las autoridades de Agroindustria, porque son miles los productores de nuestra entidad que están muy seriamente afectados. Nos íbamos a reunir ayer con Etchevehere, pero el encuentro fue reagendado por los anuncios vinculados con la apertura de las exportaciones de carne porcina a China. Les hemos entregado a las autoridades de ambos niveles la lista completa de federados damnificados, para que atiendan sus necesidades, que son urgentes”, concluyó Achetoni.

De este encuentro particparon, además de Achetoni y Etchevehere, el Jefe de Gabinete, Santiago del Solar; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo y sus ministros de la Producción, Marcelo Repetto y de Hacienda, Cristian Ocampo, por la situación de los inundados en esa provincia.

Fuente: Federación Agraria Argentina.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *