Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

AgroAgenda

08/05/2019

ArgenCarne y la promoción de la cadena argentina de la carne

La exposición de CRA, donde Super CAMPO es sponsor oficial, exhibirá desde la “genética hasta el plato” y se realizará del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.
Super CAMPO es sponsor oficial de Argencarne 2019.

Este jueves 9 de mayo se inaugura ArgenCarne, la exposición que organiza CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) hasta el12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe. Con el apoyo del Gobierno de la provincia y el Consejo Federal de Inversiones, serán cuatro jornadas donde se desarrollarán seminarios, dinámicas y contará con un gran espacio gastronómico para conocer a fondo a las cadenas bovinas, ovinas y porcinas.

Desde el productor ganadero hasta el cocinero que elige un corte para su menú, pasando por las distintas instancias comerciales, una inmensa cadena de actores aporta su valor para que la Carne Argentina sea lo que es en nuestro país y a nivel internacional: sinónimo de calidad, variedad y sabor. 

Por primera vez, un evento se propone reunir a toda la cadena ganadera del país. ArgenCarne será un encuentro sin precedentes donde compartir conocimientos y experiencias, acceder a lo último en tecnología y gestión, donde generar negocios, abrir mercados y disfrutar de las mejores expresiones gastronómicas en torno a la carne.

ArgenCarne 2019 llega en un momento muy especial para nuestras carnes, donde las oportunidades de crecer no tienen fronteras. Argentina se consolida en el sexto puesto del ranking mundial de exportadores de carne bovina, impulsada por un aumento del 77% en nuestras exportaciones teniendo a China y Rusia como principales destinos. La demanda de exportación acumuló durante el 2018 el equivalente a 553 mil toneladas de res con hueso aportando una facturación de U$S 1.948 millones de dólares.

AGENDA.  Además de clases de cocina y degustaciones, la exposición tendrá lugar para un concurso de carnes que premia la conformación, la calidad y el rendimiento de los novillos, factores claves en el desarrollo del consumo interno y las exportaciones de productos cárnicos y evaluar la calidad carnicera del animal.

Este block test, será una de las atracciones de ArgenCarne y es, sin lugar a dudas, el primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes; condición necesaria para su eficiente funcionamiento.

En este concurso, lo más importante es que sirve para que el productor mida su trabajo y conozca “tranqueras afuera” los requerimientos del consumidor, como así también de la industria frigorífica para poder abastecerlo. Lograr la excelencia en la calidad involucra responsabilidades de productores e industriales.

La entrada es libre y gratuita. Super CAMPO estará presente ya que es sponsor oficial de este evento único. Inscribite desde el sitio oficial www.argencarne.com.ar ¡Los esperamos!

Gentileza: CRA

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *