Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/04/2019

Qu茅 es la Sarcopenia y c贸mo ayuda comer carne de pollo

La CINCAP destaca c贸mo puede prevenirse a trav茅s de la alimentaci贸n, sobre todo mediante el consumo de carne de pollo.

El Centro de Informaci贸n Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) destaca c贸mo puede prevenirse la sarcopenia a trav茅s de la alimentaci贸n, sobre todo mediante el consumo de carne de pollo.聽La p茅rdida involuntaria de masa muscular, o sarcopenia, conduce a una disminuci贸n en la fuerza y en la funcionalidad del m煤sculo y suele darse en los adultos mayores. Desde la Cincap afirman que la carne de pollo es altamente recomendable para prevenir la sarcopenia.

La sarcopenia se da en el contexto del paso normal de los a帽os, pero puede acentuarse si coexiste con alguna enfermedad. El tratamiento para este proceso se basa fundamentalmente en la prevenci贸n, que consta de dos pilares: actividad f铆sica y nutrici贸n adecuada. En el 煤ltimo caso, una correcta ingesta de prote铆nas es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.

La carne de pollo es una aliada en la prevenci贸n de la sarcopenia porque cubre m谩s del 50 % de la recomendaci贸n diaria de prote铆nas. Las prote铆nas del pollo son de 贸ptima calidad porque contienen todos los amino谩cidos esenciales y son f谩cilmente asimilables por el organismo.

Asimismo, es de f谩cil masticaci贸n y digesti贸n, tiene un sabor suave y agradable, es vers谩til -lo que permite incluirla en diversas preparaciones- y accesible. Todo esto la convierte en una fuente de prote铆nas de elecci贸n en la alimentaci贸n del adulto mayor, que es en quienes suele observarse una disminuci贸n de la ingesta cal贸rica total.

驴QU脡 ES CINCAP? Es un centro de consulta referente sobre carne de pollo y salud que fue creado en el a帽o 2008.聽 Su misi贸n es informar a los profesionales vinculados con la salud y la alimentaci贸n, as铆 como a la comunidad, sobre los beneficios del consumo de pollo para la salud humana, bas谩ndose en datos de rigurosidad cient铆fica; generar nueva informaci贸n a partir de investigaciones y revisiones, y articular acciones con otras instituciones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentaci贸n de las personas, y consecuentemente su calidad de vida.

Fuente: CINCAP

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *