Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

12/04/2019

Ley de semillas: FAA ratificó su defensa con los productores

“Desde la entidad no somos ajenos a la necesidad de reformas y actualización de la Ley de Semillas, pero esta debe garantizar y amparar los intereses de los pequeños y medianos productores”, señalaron desde la FAA.
El presidente de la entidad ratificó que “sería un avance poder trabajar y que se evalúen las mejoras que proponemos desde FAA”.

La Federación Agraria Argentina (FAA) ratificó su compromiso en defensa de los intereses de los pequeños y medianos productores. “Desde la entidad no somos ajenos a la necesidad de reformas y actualización de la Ley de Semillas, pero esta debe garantizar y amparar los intereses de los pequeños y medianos productores, fiel a las banderas históricas que defiende la entidad”, señalaron desde la entidad.

Federación Agraria Argentina, representada por su presidente, Carlos Achetoni, y su vicepresidente primero, Elvio Guía, participó de la reunión convocada ayer en el Congreso de la Nación, junto a distintos espacios políticos, para debatir la modificación de la Ley de Semillas. El presidente de la entidad ratificó que “sería un avance poder trabajar y que se evalúen las mejoras que proponemos desde FAA”.

En tal sentido, recordó: “nuestra entidad propone elevar el umbral de los agricultores comprendidos en el uso propio gratuito del proyecto de ley que cuenta con dictamen en la Cámara de Diputados. En cuanto al sistema bolsatech y pago en producción, las entidades coincidimos en que deben terminar”.

Tras la reunión, Achetoni advirtió sobre la falta de asistencia de algunos representantes de los sectores políticos. “Fuimos invitados a este encuentro y nos indicaron que participarían referentes de los distintos espacios políticos y entidades, para tratar de plantear las bases de amplio consenso sobre los cuales trabajar para la modificación de la ley de semillas. Pero solo estaban presentes dos diputados, ninguno de la oposición, a contramano de lo que nos habían dicho”.

El referente federado agregó que “al encuentro asistieron el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Atilio Benedetti, y el diputado nacional del PRO, Pablo Torello”.

Finalmente, el presidente de FAA afirmó: “los productores no queremos seguir siendo rehenes de quienes se aprovechan de su posición dominante para abusar del resto. Por eso proponemos incluir un artículo que explícitamente prohíba estos sistemas abusivos de cobro».

Fuente: Federación Agraria Argentina

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *