Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/04/2019

Ley de Semillas: ACSOJA instó a generar urgente un marco legal

Mediante un comunicado, la entidad que preside Luis Zubizarreta reclamó por un tema "que lleva años sin resolución, siendo prioritario para todo el sector".
Ley de Semillas: ACSOJA instó a los legisladores “a generar de manera urgente un marco legal”.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) emitió un comunicado para reclamar, una vez más, la sanción de una Ley de Semillas que “lleva años sin resolución siendo un tema prioritario para todo el sector”.

La entidad que preside Luis Zubizarreta considera que este año electoral “es el momento para que el tema sea tratado en las Cámaras” y pueda resolverse. Por eso, instó a los legisladores a generar de manera urgente el marco legal”.

Y el documento agregó: “es necesario su aprobación para continuar creciendo y generar avances en la eficiencia productiva y tecnológica sobre la base de buenas prácticas agrícolas que es fundamental para nuestro país”.

El Consejo Ejecutivo de ACSOJA concluyó con este comunicado que «es estratégico contar este año con una ley de semillas».

A continuación, el Comunicado completo de ACSOJA:

«Nos encontramos frente a una situación que lleva años sin resolución siendo un tema prioritario para toda la Cadena, y el país en general. Durante el año pasado, como en anteriores ocasiones, se trabajó y avanzó con el objetivo de poder contar con una nueva ley de semillas que luego quedó frenada.  Sin duda, este año eleccionario es el momento para que este tema sea tratado en las Cámaras y pueda resolverse.  

Instamos a los legisladores a generar de manera urgente el marco legal necesario para continuar creciendo y generando avances en la eficiencia productiva y tecnológica sobre la base de buenas prácticas agrícolas que es fundamental para nuestro país».

Fuente: ACSOJA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *