Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/03/2019

Mate Eléctrico: Experiencia Matera 2.0

Pablo Gallego es el inventor del mate eléctrico que salió al mercado y tuvo récord de demanda. Un mate que se mantiene caliente a través de un cable USB.
El mate es de acero inoxidable y se conecta por puerto de USB, que mantiene la temperatura uniforme y ahorra la yerba.

Pablo Gallego es el emprendedor argentino que reinventó la forma de tomar mate. Este novedoso artículo no se lava y mantiene siempre la temperatura ideal. Gracias al diseño, pensado exclusivamente para eliminar el contraste térmico que hace que la yerba dure menos, se podrá disfrutar de un buen mate y ahorrar yerba.

Super CAMPO dialogó con Pablo Gallego, fundador de Mate Eléctrico, quien creó este innovador producto y lo puso oficialmente en venta a mitad de enero. Hoy ya se encuentra en plena renovación de stock.

¿Por qué lo eligen? Es un mate de acero inoxidable que se conecta por puerto de USB, se mantiene a temperatura uniforme por 10 minutos o hasta por 10 horas. Es inalámbrico gracias a su tecnología inductiva. Además, se puede cargar desde una PC, Mac, Notebook, cargador de celular, batería externa y otros puertos de USB que mantenga una corriente 1.1A constante.

IDEA. Pablo Gallego es productor audiovisual y su espíritu inquieto hizo que se ponga a realizar los primeros prototipos del mate. Esta idea surgió hace varios años cuando Pablo tomaba mate mientras trabajaba frente a la computadora en la edición de videos. Se enfriaban los mates y eso lo desalentaba. «Tenía un borrador con todo el circuito para el armado del mate eléctrico y solucionar el problema de la yerba fría. Luego de hacer varias pruebas, comencé con la fabricación de este mate hasta que, en 2017 al concursar del programa INNOVAR, se me ocurrió presentar este mate eléctrico», Gallego explica cómo fue seleccionado por su innovador desarrollo.

El modelo original fue presentado en la feria INNOVAR, organizada por el entonces Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Siempre estuvo la idea de presentar un producto útil para el público, de fácil producción y de venta rápida. «Tengo un background técnico, con un padre técnico electrónico, y toda mi vida vi aparatos desarmados. Conozco por dentro cómo funcionan las cosas. No estudié ninguna carrera técnica. Si estudié cine, pero al ser curioso diseñé un circuito para mejorar el sistema de cámaras, luego tras esa práctica, pude desarrollar el sistema que mantiene caliente al mate», relata Pablo Gallego sobre como inició este proyecto.

MODELOS. La mejor versión del mate, tiene varios pedidos: la demanda se acercó a los 20 mil mates por semana. «Para el diseño y puesta en venta del mate, hice una encuesta para saber hasta qué precio estaba dispuesto a pagar el cliente para obtener un mate último modelo. La respuesta fue que más de $2.700 el cliente no paga por un mate, diseñé un mate clásico y un mate Premium«, explica Gallego. Por lo tanto, el producto viene en cuatro variedades, pero los dos más pedidos son el modelo básico que sale $699 y la versión Premium a $2.699.

El mate eléctrico tiene 3 características claras para convertirse en un producto solicitado:

-Temperatura: el mate se mantiene siempre caliente, por 10 minutos o 10 horas seguidas, cada mate mantiene la temperatura del anterior.
Limpieza: al no cambiar la yerba tan seguido, se evita ensuciar el tacho de basura y generar malos olores.
Economizador: evita el desperdicio de yerba, se cambia cuando el usuario lo desea y no cuando el mate lo decide ya que se mantiene la temperatura ideal por un largo período.

Todas las versiones son impermeables. Según Pablo Gallego, no existe peligro al momento del lavado ya que trabaja con 5 voltios, que es equivalente a lo que consume un mouse de una computadora. La versión más cara utiliza 7 Watts. El costo de electricidad por tenerlo enchufado alrededor de 12 horas todos los días es de aproximadamente 4 pesos al mes.

La temperatura del mate viene pre-programada de fábrica para que no se recaliente la yerba en cualquier ambiente. El mate eléctrico busca una estabilidad entre los 60º de temperatura. Lo que entra en contacto con la yerba es el acero inoxidable como componente principal del mate al igual que la bombilla. No se utiliza ningún material tóxico y no hay componente que cambie el sabor del mate.

La diferencia fundamental del mate básico con el Premium es que el básico tiene un cable que se conecta a través de la computadora con puerto de USB y esto reduce los costos de producción y muy útil para el usuario. En cambio, la versión Premium trae una base blanca que mantiene de forma electromagnética el calor en el mate y es aprueba de agua. La base de carga inductiva de alta velocidad sirve para mantener caliente la yerba. Tiene un costo adicional ya que también sirve para la carga de celulares Android y iPhone. Un mate muy útil.

Dado el éxito de demanda y la novedad del producto, Pablo Gallego y su equipo están realizando una ronda de inversión para avanzar con la producción, renovar stock y no tener que esperar un crédito especial para este fin.

#EmojiDelMate2019. Emojipedia anunció que sumará 230 emojis nuevos para este año: el más esperado y confirmado es el MATE. El blog Unicode, un estándar de codificación de caracteres, aprobó la incorporación del mate junto a los nuevos emojis que se sumarán al teclado de los celulares para este 2019.

La noticia oficial, se dio a conocer en febrero, un mes antes de lo esperado. El emoji será abarcativo para todas las regiones por lo que hicieron una combinación de mate, posición de la bombilla y el color de la yerba. Si bien el mate ya está aprobado, hay que ser pacientes y esperar unos meses a que esté disponible en todas las plataformas que actualizarán su catálogo para Whatsapp, Facebook, Twitter, iPhone y Android.

Por Ángeles Ruiz para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *