Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/03/2019

Clausuran molinos harineros de trigo

La medida comprende al 15% de los habilitados en el RUCA por no instalar los Controladores Electr贸nicos.
CLAUSURA. La medida comprende al 15% de los habilitados en el RUCA.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario, clausur贸 a 25 molinos harineros de todo el pa铆s que no instalaron los Controladores Electr贸nicos de Molienda de Trigo (CEMT) en los plazos previstos, d谩ndolos de baja del RUCA.

La disposici贸n se enmarca en mayores controles y fiscalizaci贸n de un sector cuya evasi贸n, seg煤n estudios y an谩lisis previos, no ser铆a inferior a los $ 10.000 millones. La informaci贸n generada mediante estos sistemas online ser谩 compartida con la AFIP, con el fin de cumplir de acuerdo a la Ley cada organismo de aplicaci贸n con su cometido, el de disminuir la evasi贸n para la Agencia, y velar por la transparencia del mercado y una sana competencia para Agroindustria, a trav茅s de la Direcci贸n de Control Comercial Agropecuario.

Cabe recordar que el Art铆culo 12掳 de la Ley Antievasi贸n N掳25.345 establece que los molinos deber谩n contar con elementos electr贸nico de transmisi贸n on-line de vol煤menes de molienda y consumo de energ铆a que son recepcionados por la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario (ex ONCCA) de la certera agroindustrial nacional.

Fuente: Secretaria de Gobierno de Agroindustria / AFIP

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *