Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/03/2019

Arranca la esperada 13ª edición de Expoagro

Desde el martes hasta el viernes de esta semana, la megamuestra contará con más de 400 expositores desplegados en un predio de 200.000 m2. Mirá el programa.
Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores, AgTech y universidades puedan exhibir sus propuestas.

Arranca  una de las muestras más importantes del campo argentino. Desde hoy  hasta el viernes, en San Nicolás, se llevará a cabo la 13ª edición de Expoagro, que contará con más de 400 expositores confirmados y desplegados en un predio de 200 mil metros cuadrados.

Durante todo el día martes, se da por inaugurada esta exposición tan esperada por todo los actores claves del sector agropecuario. Los visitantes podrán acceder y participar a todas estas actividades disponibles en el gran predio que tiene nueva infraestructura: más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima, mejor logística. Con nuevos accesos, caminos asfaltados, torres de electricidad, mayor superficie de exposición y nuevos sanitarios. El valor de entrada general es de $250. Los menores de 12 años no abonan entrada y los jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general.

El evento contará con más de 400 expositores. Más de veinte compradores internacionales de diez países. Cuatro auditorios con capacidad para 100 personas. 10 entidades bancarias. Siete razas bovinas. Más de 32.000 cabezas a remate. Tres remates. Jornada de Contratistas. Carpa de AgTech y universidades. Encuentro de Mujeres en el Agro. Además de:

Tecnódromo. El escenario de la tecnología de punta duplicará superficie (cuatro hectáreas) y será trasladado a un nuevo sector del predio. En esta edición, los últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz. A su vez, se sumará la ganadería, con todos los adelantos para maximizar la productividad.

Perfil internacional. Participarán veinte compradores internacionales de más de diez países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales. Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales.

Jornada de contratistas. El jueves 14 de marzo, en el auditorio institucional, Expoagro junto a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) realizará la 2º Jornada Nacional del Contratista.

Los costos de los insumos, las nuevas normativas y BPA’s, financiamiento, y las políticas públicas para el contratista serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro donde además se premiará a los contratistas por su trayectoria.

Ganadería. Braford, Brangus, Angus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol ya confirmaron su participación y se preparan para tener cada una su jornada de capacitación junto a demostraciones en pista, exhibición de reproductores y remates especiales que se sumarán a las subastas televisadas y en vivo, organizadas por Expoagro.

Dinámicas de maquinaria. Además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Carpa de Agtech y universidades. Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores, AgTech y universidades puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena agroindustrial.

Encuentro de Mujeres en el Agro. El miércoles 13 de marzo se realizará la jornada “Mujeres en el Agro”. Integrantes del grupo #MujeresRurales compartirán los objetivos que persigue la red, como así también historias de vida, y el compromiso que tiene la mujer con la producción y el cuidado medioambiental.

Capacitación. Habrá cuatro auditorios en la exposición: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional. Cada uno tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *