Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

01/02/2019

UPL cierra la adquisición de Arysta LifeScience

Además, la firma lanza su nuevo objetivo Open Agriculture ‘OpenAg’ (agricultura abierta).

UPL Limited («UPL») ha anunciado hoy el cierre de la adquisición de Arysta LifeScience Inc. («Arysta»), de la empresa Platform Specialty Products, por 4,2 mil millones de USD. El acuerdo, que se inició en julio de 2018, señala un cierre sin contratiempos, con lo que se garantizan todas las aprobaciones reglamentarias por parte de las autoridades en todo el mundo. Con esta adquisición se refuerza más la posición de UPL como líder mundial en el ámbito de las soluciones agrícolas, con unas ventas combinadas de aproximadamente 5 mil millones de USD y un EBITDA (ingresos antes de impuestos)  en torno a mil millones de USD.

En pos de su visión a largo plazo de convertirse en líder mundial en la red global de alimentos, UPL también lanzó su nuevo objetivo, llamado ‘OpenAg’. La compañía apuesta por colaboraciones con una mente abierta y por crear alianzas beneficiosas para todos, ampliando así el espacio para crear valor a lo largo de una red de producción alimentaria más extensa.

A través de nuestro objetivo ‘OpenAg’, pretendemos transformar la agricultura mediante la creación de una red agrícola abierta que nutra el crecimiento sostenible para todos», señaló Jai Shroff, director general.

Shroff añadió: «UPL ofrecerá un abanico más amplio de opciones, mayor valor y más sostenibilidad para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el mundo. Gracias a la diversidad de nuestro catálogo y a una mayor presencia mundial, creemos que la nueva UPL se situará entre las empresas más innovadoras, vibrantes y admiradas de nuestro sector».

Shroff indicó: «Los agricultores necesitan tecnologías que les ayuden a ser más resilientes y a mejorar su rendimiento a la luz del cambio climático y de los sofisticados sistemas alimentarios. Creemos que UPL puede ofrecer un catálogo de tecnologías para el campo, desde la protección de cultivos y las biosoluciones hasta plataformas híbridas innovadoras. Nuestra cartera de soluciones combinadas marca el comienzo de una nueva era en la agricultura sostenible como parte de programas integrados de gestión de la nutrición y control de plagas».

La transacción ha recibido las aprobaciones regulatorias de forma incondicional por parte de las autoridades de todo el mundo. La empresa ya ha presentado los equipos de liderazgo nacionales, regionales y mundiales para la entidad integrada. La integración se está llevando a cabo antes de lo previsto y todo el equipo directivo se está centrando en crear valor y garantizar las sinergias tras el cierre del trato.

UPL está realizando la adquisición a través de su filial internacional UPL Corporation Ltd, y ha constituido una nueva Junta Directiva para la entidad, aportando una amplia experiencia con diferentes habilidades y bagajes para impulsar la organización.

UPL. La nueva UPL es líder en sistemas alimentarios mundiales y, con la adquisición de Arysta, se convierte en una de las 5 principales empresas de soluciones agrícolas del mundo. La nueva UPL está presente en 76 países y vende sus productos en más de 130 países, con lo que obtiene unos ingresos de aproximadamente 5 mil millones USD. Con acceso al mercado mundial de los alimentos y centrada en las regiones de gran crecimiento, la nueva UPL representa una propuesta de valor atractiva para los agricultores, distribuidores, proveedores y socios de innovación en un mercado en consolidación. La nueva UPL ofrece un catálogo integrado que cuenta con soluciones agrícolas patentadas y de post-patente para varios cultivos extensivos y especializados, incluyendo sustancias químicas fitosanitarias, biosoluciones y tratamientos de semillas que cubren toda la cadena de valor de los cultivos.

Fuente: Arysta 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *