Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Citricultura

22/02/2019

Los exportadores del limón de Argentina junto a compradores globales

Las principales empresas citricultoras de limón, asociadas a ACNOA y a ALL LEMON, se conectan en Berlín con compradores de la temporada 2019.
Representantes de ACNOA y ALL LEMON exponen en Fruit Logistica 2019 realizada en Berlín.

Los exportadores del limón de Argentina se conectan en Berlín con compradores globales para compartir las expectativas de la temporada 2019.

Representantes de las principales empresas citricultoras de limón asociadas a ACNOA y a ALL LEMON se reunieron en el stand institucional de Fruit Logistica 2019. La exposición es la emblemática feria internacional de fruta fresca que este año se celebró entre el 6 y 8 de febrero en Berlín, Alemania.

“Fruit Logistica es para nosotros una cita anual obligada, ya que nos permite el contacto directo con clientes y colegas en un momento clave para el limón argentino, la antesala de una nueva campaña. Estamos orgullosos de participar, compartir las últimas novedades del sector y, además, poder mostrarle al mundo que nuestro limón tiene un fuerte respaldo institucional,” explicó Martín Carignani, presidente de ACNOA, la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino que reúne a más de 350 asociados entre productores, industriales, viveristas y empacadores de cítricos.

“La calidad es uno de los valores más apreciados en la fruta fresca, por ello asumimos también el compromiso de comunicar, en esta feria tan importante, todo el profesionalismo, el esfuerzo y los recursos invertidos campaña tras campaña para cuidar al máximo la calidad del limón argentino. A través del sistema de control de ALL LEMON auditamos a más del 80% del limón fresco que exportamos al mundo,” adviertió Carlos Parravicini, directivo de la certificación.

ACNOA. Es la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino que reúne a más de 350 asociados entre productores, industriales, viveristas y empacadores de citrícos: limones, naranjas, mandarinas y pomelos.

El origen de ACNOA se remonta a 1974 cuando se constituyó la Asociación Tucumana del Citrus. Con el objetivo de englobar a toda la actividad citrícola del NOA, en 2017 los estatutos fueron actualizados y convocadas las provincias de Catamarca, Jujuy y Salta para formar parte de la nueva institución llamada ACNOA.
ACNOA cumple con las siguientes pautas de asistencia al sector citrícola del NOA:

  • Conquista de nuevos mercados y fortalecimiento de los actuales.
  • Vinculación con instituciones nacionales e internacionales para promover acciones en conjunto que impulsen el crecimiento de la actividad.
  • Activa labor en el control y la protección fitosanitaria de los cítricos en sinergia con AFINOA, la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino.
  • Apoyo y trabajo conjunto con el sello de calidad ALL LEMON para el fomento de prácticas agronómicas e industriales superadoras que respondan a las altas exigencias internacionales en materia de calidad.
  • Desarrollo, búsqueda y aplicación de ideas innovadoras, productos, tecnologías, conceptos, servicios y prácticas eficientes para la tranquilidad de los clientes.
  • Representación gremial para lograr mejoras de las condiciones laborales y del marco legal.

ALL LEMON – Tested & Certified for Export.  Es el sello de calidad argentino para limones de exportación creado en 2010 como una iniciativa de las principales empresas productoras, empacadoras y exportadoras de limón del país, especialmente de Tucumán que es el principal productor de limones del mundo.

El objetivo de ALL LEMON es estandarizar y homogenizar la calidad de los limones de exportación. Para lograrlo, de forma independiente a las compañías promotoras de este sello, se creó y diseñó un Protocolo en el que se establecen determinados parámetros a cumplir al seleccionar limones para la exportación.

En 2014, ALL LEMON logra la certificación de su proceso de calidad aprobada por la norma de reconocimiento internacional ISO 9001-2008. A partir del año 2018, logra la aprobación de la versión ISO 2008-2015.
Los principales atributos que hacen especiales a los limones ALL LEMON son: inocuidad, trazabilidad (cadena de custodia), durabilidad, alto contenido de jugo y cuidada cosmética.

ALL LEMON es una Certificación de Calidad de adhesión voluntaria que está abierta a controlar la calidad de todos los exportadores de limón de Argentina que aún no cuentan con los beneficios de su servicio.

Fuente: ACNOA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *