Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/02/2019

Argentina logra la apertura de importantes mercados en India

Durante el encuentro entre Macri y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se anunci贸 la aprobaci贸n de protocolos de exportaci贸n de limones, huevos frescos, harina de pescado y de hueso m谩s semillas.
Ambas naciones firmaron dos acuerdos de cooperaci贸n comerciales y tecnol贸gicos. India enviar谩 semillar de guar y mijo a nuestro pa铆s.

Durante el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el marco de la visita de Estado a ese pa铆s asi谩tico, se anunci贸 la aprobaci贸n de protocolos de exportaci贸n de limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y de hueso, y semillas de chia. Adem谩s, la Argentina habilit贸 el ingreso de semillas de mijo y guar procedentes de ese pa铆s.

Al respecto, el secretario Etchevehere expres贸 que 芦la Argentina tiene una poblaci贸n de 44 millones de personas y nuestro sector agroindustrial produce para 440 millones con un potencial de 600 millones para el 2025. Nuestro pa铆s puede ser un socio estrat茅gico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India禄.

芦Los alimentos y bebidas nacionales est谩n preparados con los m谩s altos est谩ndares de calidad, listo para llegar a los consumidores de esta parte del continente. Estos est谩n orientados a un significativo crecimiento de comida nutritiva y saludable, producida de modo sostenible禄, indic贸 el titular de la cartera agroindustrial.

CONVENIO. Etchevehere firm贸 junto a su par indio, Parshottam Rupala, dos planes de trabajo de cooperaci贸n. Uno de ellos agilizar谩 las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de inter茅s mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras y mejorar谩 el acceso a los mercados.

El segundo est谩 destinado a mejorar el alcance de la cooperaci贸n agr铆cola entre India y la Argentina, incluido el intercambio de tecnolog铆a para aumentar la productividad y reducir las p茅rdidas posteriores a la cosecha y construir la resiliencia clim谩tica.

La conclusi贸n del Plan de Trabajo para la cooperaci贸n en el campo de la investigaci贸n agr铆cola establece un mecanismo que permitir谩 profundizar la cooperaci贸n y la innovaci贸n productiva, y la transferencia de tecnolog铆a entre el INTA y el ICAR. Todas las 谩reas en las que la Argentina es reconocida a nivel mundial.

Asimismo, ambas partes acordaron continuar trabajando para concretar r谩pidamente el acceso al mercado de India de los siguientes productos argentinos: naranja, mandarina, pomelo, uvas, ar谩ndanos, nueces, yerba mate y semillas de s茅samo.

Etchevehere expuso en el Foro empresarial Argentina – India ante empresarios donde resalt贸 las oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre los ambos pa铆ses. Participaron de la jornada el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, y los directores Nacionales de L谩cteos, Alejandro Sammartino, y de Agricultura, Ignacio Garciarena. Adem谩s, participaron del 芦Seminario de Agroindustria India-Argentina禄 con expertos de INTA, SENASA y SECAGRO.

Acerca del mercado Argentina-India.聽El 62% del comercio total entre Argentina e India es de car谩cter agroindustrial. El intercambio comercial refleja un crecimiento sostenible. Argentina provee el 7.8% de las importaciones de India en alimentos y bebidas. Asimismo, las exportaciones de Argentina hacia India fueron de USD 1,45 mil millones. La composici贸n del comercio agroindustrial se concentra principalmente en aceite de soja para exportar y fibra vegetal para importar.

Fuente: Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Argentina logra la apertura de importantes mercados en India”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *