Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

07/01/2019

Nueva ley de fomento a la forestoindustria

El Gobierno promulg贸 la norma aprobada en diciembre por el Congreso. Entre los incentivos, se establece que los nuevos emprendimientos gozar谩n de estabilidad fiscal por 30 a帽os.
LEY. Los emprendimientos comprendidos en el presente r茅gimen gozar谩n de estabilidad fiscal por el t茅rmino de hasta 30 a帽os.

Mediante el decreto 12/2019, publicado en el Bolet铆n Oficial, el Gobierno argentino promulg贸 la nueva Ley 27.487 de promociones forestales sancionada por el Congreso el 12 de diciembre 煤ltimo.聽La normativa, que prorroga y modifica la anterior ley 25.080, instituye un r茅gimen de promoci贸n de las inversiones que se efect煤en en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes.

Adem谩s establece que los emprendimientos comprendidos en el presente r茅gimen gozar谩n de estabilidad fiscal por el t茅rmino de hasta 30 a帽os. Este plazo podr谩 ser extendido por la autoridad de aplicaci贸n, hasta un m谩ximo de 50 a帽os de acuerdo a la zona y ciclo de las especies que se implanten. Por la estabilidad fiscal, los sujetos no podr谩n ver incrementada la carga tributaria total determinada al momento de la presentaci贸n del emprendimiento.

El r茅gimen tambi茅n contempla que se podr谩 beneficiar la instalaci贸n de nuevos emprendimientos forestoindustriales y las ampliaciones de los existentes, siempre y cuando se aumente la oferta maderera a trav茅s de la implantaci贸n de nuevos bosques. Y precisa que dichos beneficios deber谩n guardar relaci贸n con las inversiones efectivamente realizadas en la implantaci贸n.

La ley detalla que las actividades comprendidas en el r茅gimen instituido por la presente ley son la implantaci贸n de bosques, su mantenimiento y su manejo sostenible incluyendo las actividades de investigaci贸n y desarrollo, as铆 como las de industrializaci贸n de la madera, cuando el conjunto de todas ellas formen parte de un emprendimiento forestal o forestoindustrial integrado.

Finalmente, puntualiza que se entiende por emprendimiento forestal a las plantaciones de especies forestales ecol贸gicamente adaptadas al sitio, y que permitan satisfacer la demanda actual y potencial de materia prima por parte de distintas industrias, sea en plantaciones puras, mixtas o en sistemas agroforestales. Y agrega que se considera emprendimiento forestoindustrial aquel que utiliza madera como insumo principal para la obtenci贸n de productos y que incluya la implantaci贸n de bosques.

Fuente: Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *