Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/01/2019

Matba y ROFEX se fusionan para el mercado de futuros

Tras su aprobación en ambas asambleas extraordinarias, ROFEX y MATba se fusionan en un único mercado de futuros.

Tal como estaba previsto, se realizó la Asamblea Extraordinaria del MATba. El 11 de diciembre tuvo lugar la asamblea del ROFEX con una votación casi unánime a favor de la fusión, y récord de asistencias del 80%. Con una importante y masiva concurrencia de los accionistas se logró la aprobación de la fusión MATba ROFEX con el 67.55% de los votos a favor.

De esta manera, continúa un proceso de integración que comenzó hace dos años con la interconexión de las plataformas de negociación y en los próximos meses se intensificarán las acciones para completar el proceso de unificación previsto para principios de mayo de 2019.

Marcos Hermansson, presidente del MATba, expresó su agradecimiento a los accionistas, ya que esto demuestra una vez más la significativa importancia que los mismos dan a una decisión trascendente y vital para generar un gran mercado de futuros en la República Argentina.

Andres Ponte, presidente de ROFEX, destacó que la fusión representa un paso histórico. “Esta es una gran noticia dentro de una coyuntura difícil a nivel país. Hemos logrado integrar dos culturas con el fin de potenciar el mercado de capitales argentino”, agregó al discurso.

Ambos Directorios agradecieron a los asesores legales Nicholson & Cano Abogados, a los asesores financieros Columbus MB S.A. y a los equipos de trabajo de los dos mercados que participaron activamente en el proyecto desde sus inicios.

Según lo aprobado en las respectivas asambleas, el Directorio que integrará la nueva sociedad quedará conformado por Andrés Emilio Ponte como Presidente y Marcos Andrés Hermansson como Vicepresidente.

Fuente: Matba/Rofex

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *