Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/01/2019

Caen los rindes en la cosecha de girasol del norte

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo un estimado de producción en 3.900.000 toneladas. En el resto del país, el cultivo de girasol se encuentra óptimo.
Los núcleos girasoleros del sur bonaerense aportan un 42 % del área sembrada a nivel nacional.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que esta semana una ventana de buen tiempo permitió retomar lentamente las labores de cosecha en sectores aptos del NEA y del Centro-Norte de Santa Fe. “A medida que se van sumando lotes recolectados, los rindes medios zonales continúan cayendo como consecuencia del impacto negativo del clima sobre cuadros que desde hace varios días alcanzaron madurez fisiológica”, advirtió el informe de la BCBA.

La entidad aportó que, pese al difícil escenario que transitan los núcleos girasoleros del norte argentino, 88,2 % del área implantada aún mantiene una condición de cultivo normal, buena o excelente, permitiendo sostener la proyección de producción en 3,9 MTn.

Una pausa de buen clima permitió retomar las labores de cosecha en sectores menos comprometidas por excesos hídricos de las zonas NEA y Centro-Norte de Santa Fe. Puntualmente, en esta última región el rinde medio descendió a 20,9 qq/Ha y se prevé que esta tendencia negativa se mantenga durante el resto de la ventana de cosecha.

NÚCLEOS. Sin embargo, los núcleos girasoleros del sur bonaerense aportan un 42 % del área sembrada a nivel nacional y el buen clima ha acompañado el crecimiento y desarrollo del cultivo desde su siembra.

Casi la totalidad del área implantada en estas regiones mantiene una condición de cultivo entre normal y excelente y los cuadros mas adelantados ya transitan etapas de llenado de grano.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *