Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/12/2018

Se afianza el Sistema de Informaci贸n SISA

A partir del 1 de diciembre, comienza a operar el Sistema SISA que unificar cuatro registros por el cual cada productor es calificado seg煤n su grado de cumplimiento.
SISA. Se estima que unos 70 mil productores de granos ser谩n beneficiados.

El Ministerio de Producci贸n y Trabajo, a trav茅s de la Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria y la Secretaria de Simplificaci贸n Productiva, y la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), informan que desde el 1掳 de diciembre est谩 operativo el Sistema de Informaci贸n Simplificado Agr铆cola (SISA).

A partir del SISA se unifican 4 registros en un 煤nico sistema que elimina tr谩mites y reduce en m谩s del 50% la informaci贸n requerida. SISA integra el Registro Fiscal de Operaciones de Granos (RFOG); el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y el Padr贸n de Productores de Granos Monotributistas. De esta forma, los productores solo tienen que presentar dos declaraciones juradas por a帽o, en lugar de las siete que deb铆an entregar hasta ahora, y ahorran costos y tiempo.

El r茅gimen de suspensiones y exclusiones del RFOG fue reemplazado por un sistema de scoring, y cada productor/operador es calificado seg煤n su grado de cumplimiento con la normativa vigente. Se estima que unos 70 mil productores de granos ser谩n beneficiados.聽

El sistema es totalmente online, esto quiere decir que no hay que presentarse en ninguna dependencia ni entregar documentaci贸n; s贸lo se ingresa mediante la p谩gina web de la AFIP, con una Clave Fiscal de nivel 3, y luego de haber registrado los datos biom茅tricos en la entidad. Los distintos operadores deben mantener el cumplimiento fiscal, ya que este nuevo sistema contempla tres categor铆as diferenciadas de acuerdo al grado de conducta fiscal durante los 煤ltimos 24 meses.

Fuente: Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *