Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

21/12/2018

Fortalecen el acceso al agua segura en Santiago del Estero

Sesenta familias de Santiago del Estero dispondrán de mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad del recurso para el autoconsumo y sus producciones agropecuarias.
El proyecto contó con una inversión total por parte de la cartera nacional de Agroindustria de $479.525.

Sesenta familias de los parajes Chicle y Gramilla, en la región sureste de Santiago del Estero, dispondrán de mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad del recurso para sus producciones agropecuarias.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria anunció y participó en el desarrollo del proyecto “Agua para todos”, a través del cual se construyeron dos módulos de 42.000 litros cada uno para el acopio. Técnicos de la Coordinación de Agricultura Familiar Santiago del Estero dependiente de la cartera Agroindustrial, junto al INTA de Añatuya y productores de la zona, participaron en la ejecución del proyecto Especial Pro Huerta, que contó con una inversión total por parte de la cartera nacional de Agroindustria de $479.525.

Las obras permiten poner en funcionamiento un sistema de alimentación de agua a través de la reubicación de molinos existentes en lugares aledaños a un canal para llevar agua por cañerías que recorren distancias de hasta 4 kilómetros cada una, llegando a los dos módulos citados que sirven al almacenamiento para las 60 familias de productores de la agricultura familiar.

Con la ejecución del proyecto también se repararon accesorios de bombeo; dos tanques de reserva y se construyeron dos tanques suplementarios en el tramo intermedio con capacidad de 17.000 litros cada uno.

Así, las obras ejecutadas posibilitan la disponibilidad de agua segura para fortalecer la actividad pecuaria, la implantación de pasturas subtropicales y manejo general de ganadería, además de mejorar la cantidad y calidad de la producción de alimentos para el propio consumo, otorgando por primera vez la posibilidad de comenzar a planificar la venta de excedentes por primera vez.

Fuente:  Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial/ProHuerta.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *