Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/12/2018

Finaliz贸 la siembra de girasol con 1,9 mill/ha cubiertas

El girasol 150 mil hect谩reas respecto del ciclo anterior. En la 煤ltima semana hubo cultivos afectados por heladas en el sur bonaerense y por granizo en el norte de La Pampa.
La siembra de girasol 2018/19 finaliz贸 con un 8,6% por encima del ciclo previo, que fue de 1.750.000 hect谩reas.

Luego de relevarse las 煤ltimas implantaciones de聽lotes tard铆os sobre el sur de Buenos Aires y La聽Pampa, la siembra de girasol 2018/19 finaliz贸 con un聽谩rea total de 1.900.000 hect谩reas, 8,6% por聽encima del ciclo previo, que fue de 1.750.000 hect谩reas.

En su Panorama Agr铆cola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires inform贸 tambi茅n que se comenzaron a relevar las聽primeras cosechas sobre el centro del Chaco, con聽progreso nacional que se ubic贸 en apenas el 1,6 %聽de la superficie apta.

El ciclo fenol贸gico de la聽oleaginosa transita etapas desde emergencia hasta聽llenado de grano bajo una buena condici贸n de聽cultivo. Sin embargo, las 煤ltimas heladas registradas聽en Buenos Aires ocasionaron una demora en el聽desarrollo del girasol, mientras que en el norte de La聽Pampa no se descartan p茅rdidas de 谩rea cosechable聽como consecuencia de las fuertes tormentas con聽ca铆da de granizo.

COSECHA. Las primeras recolecciones de girasol se relevaron聽sobre las localidades de Las Bre帽as, General Pinedo,聽Avia Terai y S谩enz Pe帽a, con rendimientos que聽oscilaron entre los 19 qq/Ha y 28 qq/Ha. En el Centro Norte聽de Santa Fe, gran parte de los lotes se聽encuentran en madurez fisiol贸gica y ser铆an recolectados聽en los pr贸ximos d铆as.

Sobre el sur de Buenos Aires y La聽Pampa, la oleaginosa se encuentra diferenciando hojas聽(V4-V8) bajo una presi贸n sanitaria normal y un estado聽h铆drico adecuado. A pesar de los diversos eventos聽clim谩ticos, los lotes presentan una buena condici贸n de聽cultivo para comenzar a diferenciar el bot贸n floral.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *