Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

09/12/2018

BRF firma venta de Quickfood en la Argentina

La transacci贸n de USD 60 millones implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa.
BRF firm贸 con Marfrig la venta de QuickFood, responsable de la faena y procesamiento de carne bovina en nuestro pa铆s

BRF firm贸 con Marfrig la venta de QuickFood, responsable de la faena y procesamiento de carne bovina en nuestro pa铆s. La transacci贸n implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa, que tiene f谩bricas ubicadas en San Jorge, Arroyo Seco y Baradero. La unidad de San Jorge faena 620 cabezas de ganado por d铆a, y entre todas las unidades productivas se procesa m谩s de 6.000 toneladas mensuales de productos: hamburguesas, salchichas, fiambres y vegetales congelados bajo las marcas Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life.

El valor de la venta de Quickfood es de USD 60 millones, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de R$ 5 mil millones establecido en el Plan de Reestructuraci贸n Operativo y Financiero de BRF. Esta 煤ltima suma se ver谩 ajustada al cierre de la operaci贸n, ya que la parte relativa a la deuda neta de QuickFood, registrada al final del a帽o, se deducir谩 del valor pagado ahora.

Con esta transacci贸n, damos un paso importante en la reducci贸n del endeudamiento de BRF, en l铆nea con el plan anunciado en junio芦, afirma el COO de BRF, Lorival Luz. BRF a煤n eval煤a otras propuestas para los dem谩s activos que mantiene en el pa铆s.

El programa de desinversi贸n de BRF totaliza hasta ahora cerca de R $ 822 millones en operaciones ya firmadas. La meta de la empresa es alcanzar, en diciembre de 2018, un apalancamiento neto pro forma, medido por la raz贸n de deuda neta / EBITDA ajustado, de 4,35 veces. Los recursos de la transacci贸n anunciado hoy y de los dem谩s acuerdos firmados anteriormente, ser谩n 铆ntegramente utilizados para el pago de las deudas que vencen en el primer trimestre de 2019.

Gentileza: Quickfood /BRF

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “BRF firma venta de Quickfood en la Argentina”

  1. Buenas tardes! Compr茅 un paquete de Salchichas ICB de 6 y resulta que una me viene a la mitad….yo no me di cuenta!
    脡l paquete est谩 cerrado

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *