Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/12/2018

Anticipan mayores rendimientos en la cosecha de trigo

Según un relevamiento de CREA, la cosecha de trigo alcanzaría las 19 millones de toneladas y, en promedio, los rendimientos se ubicarían ligeramente por encima (3,7%) de lo planificado.
CAMPAÑA. Estiman una cosecha de trigo 19 de millones de toneladas.

Las estimaciones de CREA dan como cifras de la campaña 2018/19 que la cosecha de trigo alcanzaría las 19 millones de toneladas y, en promedio, los rendimientos se ubicarían ligeramente por encima (3,7%) de lo planificado. “Sin embargo, se advierte una elevada heterogeneidad entre zonas”, sostuvieron desde la entidad.

En el centro (regiones CREA Centro, Córdoba Norte y Sur de Santa Fe), los rindes se encuentran entre 11 y 14% por debajo de lo esperado, fundamentalmente por la combinación de adversidades climáticas (lluvias escasas, heladas tardías y, en casos puntuales, granizo). Se suma a estas zonas el NOA, con una caída importante de los rindes proyectados (52%). Por el contrario, en el Norte, Oeste y Sudoeste de Buenos Aires y en Entre Ríos, los rendimientos esperados se encuentran por encima de lo normal (4 a 33%).

Desde CREA aseguran que también se esperan resultados superiores respecto de lo planificado en el Norte de Santa Fe y en la región Chaco Santiagueño. Asimismo, CREA aseguró que «en relación al área ocupada por el trigo, en la presente campaña el cultivo ocupó, en promedio, un 13,8% de la superficie de los establecimientos CREA, superando ligeramente la intención de siembra relevada en julio de este año. En base a este dato, la proyección de área de trigo, a nivel nacional, se encuentra ligeramente por encima de los 5,6 millones de hectáreas. Por su parte, la cebada ocupó el 4% su parte, la cebada ocupó el 4% de la superficie de los establecimientos CREA». 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *