Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Biotecnología

29/11/2018

¿Querés saber más sobre edición génica?

Destacados especialistas explicarán el potencial que presenta esta tecnología que produce transformaciones en el ámbito agropecuario y en el de salud humana. Ya están las inscripciones abiertas.
Jornada de edición génica para explicar acerca de esta nueva tecnología y sus aplicaciones en el sector agropecuario y en la salud, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria con las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y de Salud, INTA, CONICET y ANLIS, realizarán el próximo 5 de diciembre, una jornada abierta al público sobre edición génica para explicar acerca de esta nueva tecnología y sus aplicaciones en el sector agropecuario y en la salud, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

El evento denominado «Todo lo querías saber sobre edición génica, pero no te animabas a preguntar» será el primero a nivel nacional para presentar el panorama actual desde el alcance de sus aplicaciones científicas, el marco regulatorio y su perspectiva a futuro. La implementación de la edición génica en Argentina se beneficia en gran medida del recorrido largo y fructífero de la biotecnología en el país, con la formación de recursos humanos especializados, infraestructura adecuada y marco regulatorio adecuados.

TEMÁTICA. Con la pregunta de qué hablamos cuando hablamos de edición génica, la investigadora del CONICET-UBA, María Eugenia Segretin, iniciará la presentación y recorrido de temas que se abordarán en el bloque Producción Animal y Vegetal, a realizase por la mañana y que tendrá su continuidad durante la tarde sobre Salud humana.

Por su parte, el coordinador del programa nacional de Biotecnología del INTA, Sergio Feingold, conversará sobre cómo esta nueva herramienta resulta de importancia en el mejoramiento vegetal, y por qué es necesario pensar hacia dónde orientar la innovación y debatir sus alcances.

Con el foco puesto en la biotecnología animal, el investigador del Laboratorio de Biotecnología de la reproducción del INTA Balcarce, Nicolás Mucci, explicará el peso que hoy tiene en las transformaciones de la industria biotecnológica agropecuaria, entre otros temas.

La especialista de la Dirección de Biotecnología de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Agustina Whelan, establecerá los lineamientos y responderá porque están protegidos los productos agropecuarios en el país.

El cierre del bloque tendrá su «conversatorio agropecuario» moderado por la especialista de cartera agroindustrial, María Lucero Glorio para responder las inquietudes de la audiencia no solo desde el punto de vista de la investigación científica, sino también desde las perspectivas del derecho y la economía.

Por la tarde las charlas girarán en torno a las aplicaciones potenciales de la edición génica en medicina y sus avances en Argentina, las consideraciones éticas y legales en el desarrollo de terapias avanzadas para cerrar con un conversatorio que alienta a conocer los desafíos desde la perspectiva clínica y terapéutica.

Para inscribirse ingrese aquí.

Fuente:  Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación/ Conicet.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *