Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agronegocios

28/11/2018

Nuevos lanzamientos para el cultivo de soja

Rotam presentó Talante Soja Pack, una nueva herramienta para el control de isocas y chinches en el cultivo de soja.

Tras varios años de ausencias, este año parecen estar haciendo su reaparición plagas como Oruga Bolillera, Militar Verdadera y algunas chinches como Nezara viridula en forma temprana.

Numerosas regiones de Córdoba y de la provincia de Santa Fe comienzan a mostrar presencia de estas plagas, que gracias a los “puentes verdes” generados por los cultivos de Trigo, Garbanzo y Vicia (este último como cultivo de servicio), lo que genera una presión a ser tenida en cuenta al momento de sembrar el cultivo de soja, ya que daños al momento de la implantación del cultivo generan grandes perdidas de plantas y fuertes retrasos en el desarrollo del cultivo, que luego se ve perjudicado en un rápido cierre del surco, favoreciendo el desarrollo de malezas, gran parte de ellas con resistencias al control con glifosato.

Por lo tanto, vemos como, al no controlar en forma temprana plagas como las isocas mas arriba mencionadas puede generar una catarata de daños que termina con fuertes perdidas productivas, generadas ya no por las plagas en si mismas, sino por las consecuencias de su falta de control a tiempo.

Ahora bien, controlar plagas como isocas y chinches en el momento de implantación del cultivo tiene la dificultad que hay que hacerlo con un cultivo de bajo índice de área foliar, por lo que se deben usar productos de alto poder de volteo, que den prevalencia a la acción por contacto y luego por ingestión, de forma tal de controlar en forma eficiente al momento de la aplicación del producto.

En este sentido, Rotam posee en su porfolio de productos a Khospi®, insecticida formulado en base a Bifentrin e Imidacloprid, combinando un piretroide y un neonicotenoide con excelente acción de control sobre chinches como Chinche Verde, de la Alfalfa y Orugas de las leguminosas (Anticarcia gemmatalis), pero agrega buen control de Arañuelas y Trips del poroto. Su alto poder de volteo asegura un excelente control en etapas tempranas del cultivo.

Pero también, la empresa presentó este año Talante Soja Pack®, producto formado por Talante® formulado en base a Thiametoxan al 25% mas Obulus® cuyo principio activo es Lambdacialotrina al 5%, brindando al pack un excelente poder de volteo y acción sistémica residual basados en la acción del piretroide y del neonicotinoide. Este producto esta pensado para ser utilizado cuando el cultivo entra en estado reproductivo con fuerte canopeo, gracias a su poder de acción combinado de ambos principios activos. Tiene excelente poder de control sobre Chinche Verde, de la Alfalfa, Alquiche Chico y Chinche de los cuernos, actuando también contra el complejo de orugas que pueden estar presentes al momento de aplicación. Este último producto puede combinarse muy bien con Ykatu®, fungicida formulado en base a Azoxistrobina y Tebuconazole que permite un excelente control del complejo de enfermedades de fin de ciclo.

ROTAM® es una empresa con presencia global, cuya principal fortaleza es brindar soluciones agronómicas para los distintos mercados, con una diversificada cartera de productos en una amplia gama de cultivos, basados en una alta calidad de formulación y novedosas presentaciones de fraccionamiento.

Gentileza: ROTAM®

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *