Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

14/11/2018

Lanzan un nuevo visualizador de extracciones forestales

Se trata de una novedosa herramienta online que permite acceder de manera sencilla y din谩mica a las extracciones de bosques cultivados desde 1998 hasta 2016.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producci贸n y Trabajo de la Naci贸n desarroll贸 un nuevo visualizador de extracciones forestales, que permitir谩 consultar la din谩mica del sector desde 1998 hasta 2016, con el objetivo de facilitarle a la cadena la informaci贸n sobre la actividad.

El visualizador instrumentado por las direcciones de Desarrollo Foresto Industrial, y de Informaci贸n y Estad铆stica P煤blica, incorpora diversas herramientas de filtro que brindan la posibilidad de seleccionar una variable espec铆fica como ser un a帽o en particular, una especie o producto espec铆fico. Adem谩s posee un link para poder descargar la tabla de informaci贸n que se encuentra en Datos Abiertos, como as铆 tambi茅n un enlace para poder acceder a los distintos informes anuales.

En este sentido, el director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicol谩s Laharrague, manifest贸 que 芦uno de nuestros objetivos es mejorar la informaci贸n existente del sector foresto industrial y esta herramienta es un gran avance. En base a esta experiencia, estamos trabajando tambi茅n en otros desarrollos similares禄.

Los datos son aportados por los organismos provinciales de bosques con informaci贸n anual acerca de la extracci贸n de madera en rollo y otros productos de origen forestal provenientes de especies cultivadas.

Fuente: Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *