Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

15/11/2018

La Misión FIDA visitó centros de acopio de horticultores bonaerenses

Es una de las dos pruebas piloto sobre las alianzas comerciales a nivel mundial y a través de un compromiso de FIDA con la cadena hotelera Hilton.
CONTEXTO. Se realizó un seguimiento a la iniciativa de alianza comercial entre Cooperativa Moto Méndez con el Hotel Hilton.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires recibió a la Misión de Supervisión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), representada por su responsable en Latinoamérica, Marco Camagni, quien junto al titular del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Durante la recorrida, liderada por los funcionarios de la cartera provincial Eduardo Soto, Leticia Batiatta y Esteban Serra, se realizó un seguimiento a la iniciativa de alianza comercial entre Cooperativa Moto Méndez con el Hotel Hilton que, a través del Programa de Responsabilidad Empresaria, compran productos hortícolas en forma directa a los productores.

Los horticultores del cinturón verde de La Plata de la Cooperativa Moto Méndez, compuesta por 32 pequeños productores, comenzaron a vender días atrás sus productos frescos al mencionado hotel de Buenos Aires con una demanda de 850 bultos por semana.

Al respecto, Sarquís manifestó que “se trata de un nuevo ejemplo de la importancia de la participación público privada que impulsan en forma permanente tanto el Presidente Macri como la Gobernadora Vidal. Implica agregarle y darle valor a la cadena primaria ayudando a los productores bonaerenses a acceder a nuevas formas de comercialización y darle visibilidad a sus productos”.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *