Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/11/2018

La FAA exigió el orden público de la Ley de Semillas

La Federación Agraria se opone al manejo que se hace en el tratamiento del proyecto de Ley de Semillas y exige que se termine con las prácticas contractuales de los derechos de los agricultores.

La Comisión de Semillas de Federación Agraria Argentina (FAA), en conjunto con las entidades cooperativas del complejo federado: “Visualizamos que si bien hay un avance positivo respecto de otros proyectos que años anteriores se han puesto en debate, aún falta espacio para el consenso”, aseguró la Federación Agraria Argentina, este martes, mientras se trataba el proyecto de Ley en diferentes comisiones.

“Necesitamos más diálogo, fortalecer el INASE como instrumento para promover la producción y comercialización de semillas, y asegurarnos a los productores identidad, calidad y seguridad jurídica”, adviritió la entidad, dede la Comisión de Semillas.

La cúpula federada, en ese sentido, exigió el orden público de la ley de Semillas, para que termine con las prácticas contractuales avasallantes de los derechos de los agricultores. “Ratificamos la posición de uso propio gratuito y la permanencia de Argentina en el marco de UPOV 78. Esperamos contar con tiempos de debate y acuerdos en beneficio de los pequeños y medianos productores”, dijeron los federados.

En un plenario de las comisiones de Agricultura y Ganadería, Legislación General y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Argentina le dio dictamen este martes a un proyecto de ley que establece un nuevo régimen de semillas y creaciones fitogenéticas.

La iniciativa que propone la derogación de la Ley 20.247 está en condiciones de tratarse en el recinto durante la próxima sesión, que podría realizarse el miércoles 21 de noviembre.

Fuente: Federación Agraria Argentina

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *