Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

20/11/2018

Herramientas de fertilización foliar en maíz

Con Nitroplus 18, Stoller ofrece una alternativa de fertilización para los maíces que contribuye a mejorar su nutrición y puede reportar rendimientos extra por encima del 10%.

Con una nueva campaña de maíz en marcha, los productores entienden que, para alcanzar los potenciales de rendimiento de los híbridos seleccionados para la siembra de su cultivo, el Nitrógeno es la llave imprescindible para llegar a buen puerto. Y, retenciones mediante, cada agricultor deberá aprovechar las distintas herramientas tecnológicas para acceder a la mayor cantidad de quintales por hectárea y así, maximizar el resultado esperado.

En lo que a nutrición respecta, el manejo del maíz implica una importante fertilización de base a la siembra, aunque siempre se realizan aplicaciones posteriores. Stoller ofrece una herramienta de amplio uso en el mercado y que llega a la planta a nivel foliar. “Nitroplus 18 es un fertilizante líquido foliar que tiene la particularidad de contar, en su formulación con un 18% de nitrógeno amínico además de un 7% de calcio. Lo destacable de las aplicaciones foliares es su alta eficiencia en el cultivo ya que se aplican con el maíz ya emergido y al entrar por hoja aseguran una interesante efectividad”, explicó el Ingeniero Agrónomo Agustín Garnero, Asesor Técnico Regional de Stoller para la Pampa Húmeda. Además, el especialista indicó que “es un complemento de la fertilización de base y recomendamos aplicarlo entre V6 y V8 con una dosis de 10 litros por hectárea”.

Uno de los beneficios del Nitroplus 18 es su eficiencia de uso por la disminución de las pérdidas por volatilización, ya que ingresa vía hojas y la planta lo toma inmediatamente.

“Nitroplus 18 aporta nitrógeno amínico, una forma de nitrógeno de rápida disponibilidad para la planta para formación de diversos compuestos orgánicos. Cuando la planta absorbe nitrógeno desde el suelo, este nutriente tiene que atravesar por diversas reacciones químicas, hasta finalmente llegar a ese nitrógeno amínico, que es el finalmente útil para la planta. Con Nitroplus 18 se lo podemos aportar en forma directa, representando así una ventaja comparativa frente a otras fuentes de nitrógeno” comentó Garnero.

En ensayos realizados por Stoller junto al INTA los resultados mostraron cifras alentadoras. “Las respuestas promedio giraron en torno a un 10% de rendimiento por sobre el control que tenía el mismo manejo de fertilización de base con la única diferencia de no contar con la aplicación foliar de Nitroplus 18”, explicó Garnero.

Además, Stoller lleva adelante otra línea de ensayos en la que analiza la diferencia entre la re-fertilización con urea al voleo, frente a hacerla con Nitroplus 18. “La eficiencia de 10 litros de Nitroplus por hectárea es equivalente a unos 90 a 100 kilos de urea voleada”. Como ventajas asociadas Garnero recordó que “muchas veces el productor tiene prevista una aplicación terrestre de algún fitosanitario y puede sumar esos 10 litros y aplicarlos de forma foliar”, concluyó.

Fuente: Stoller Argentina

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *