Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/11/2018

Entró en vigencia el Sistema de Información Simplificado Agrícola

Con una operatoria 100% online, la medida es parte del plan de simplificación productiva. Se beneficiará a 70 mil productores del comercio de granos.
SISTEMA. Unifica cuatro registros y tres regímenes de información correspondientes al Senasa, el INASE y la AFIP.

Desde el 1 de noviembre está vigente el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que reemplaza a los registros y regímenes informativos vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas.

El SISA reemplaza al Registro fiscal de operadores de granos (RFOG-AFIP), el Padrón de productores de granos monotributistas (PPGM-AFIP), el Registro fiscal de tierras rurales explotadas (TIRE-AFIP) y el RENSPA Agrícola (Senasa) y los regímenes informativos: “Declaración Jurada de Siembra y Origen de Semillas» y «Declaración Jurada de Producción y Reserva de Semillas» (INASE), “Régimen Informativo de Capacidad Productiva y Producción” (AFIP) y “Declaración Jurada de Producción de Granos anual» (Senasa).

SISTEMA. Con una operatoria 100% online, la medida es parte del plan de simplificación productiva que lleva adelante el gobierno a partir del cual se beneficiará a 70 mil productores del comercio de granos y premia a quienes tengan un mejor comportamiento fiscal. “El SISA reduce en más del 50% la información requerida y la cantidad de declaraciones juradas por año. Lo que estamos haciendo es ahorrarle tiempo a todos los productores y a todos los empresarios, para que se dediquen a lo que saben, que es producir”, destacó Ricardo Luis Negri, presidente del Senasa.

Los productores agropecuarios deben inscribirse en el SISA, ingresando al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con clave fiscal, según el procedimiento que determine ese Organismo. Para poder operar con el SISA, es obligatorio que te encuentres adherido al Domicilio Fiscal Electrónico.

La información vertida en la inscripción en el SISA se reenviará al Senasa como organismo competente en la materia, que validará los datos recibidos y tras esto el productor se encontrará habilitado para comenzar a operar.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *