Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/11/2018

El girasol ya super贸 el 80% del 谩rea de siembra

La siembra de girasol progres贸 3,7 puntos porcentuales y alcanz贸 el 80,6 % de las 1.900.000 hect谩reas proyectadas para la campa帽a en curso.
Hay cuidados por el exceso de agua en varias regiones, como en el NEA, norte de Santa Fe y centro de BA.

Limitada por los excesos h铆dricos acumulados durante la 煤ltima semana, la siembra de girasol progres贸 3,7 puntos porcentuales y alcanz贸 el 80,6 % de las 1.900.000 hect谩reas proyectadas para la campa帽a en curso.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precis贸 que si bien las precipitaciones repusieron humedad en el sur de Buenos Aires y La Pampa, en sectores del NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Centro de Buenos Aires se relev贸 una condici贸n h铆drica de exceso que podr铆a incrementar las p茅rdidas de 谩rea cosechable.

El girasol implantado en el NEA en fechas tempranas comenz贸 a transitar la etapa de madurez fisiol贸gica bajo una condici贸n de humedad que var铆a entre adecuada y exceso. El estado sanitario es normal, aunque no se descarta la posibilidad de registrar una mayor presi贸n de enfermedades f煤ngicas producto del clima h煤medo.

A pesar de relevarse excesos h铆dricos e inundaciones en el Centro-Norte de Santa Fe, la oleaginosa mantiene una buena condici贸n de cultivo en regiones menos afectadas por el gran volumen de precipitaciones acumulado. El estado fenol贸gico se encuentra entre bot贸n floral y llenado de grano, con expectativas de rendimiento que se ubican dentro del promedio regional.

En paralelo, la siembra contin煤a avanzando sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Los mayores progresos se relevaron sobre el sur bonaerense, donde聽las 贸ptimas reservas de humedad permitieron continuar con la incorporaci贸n de nuevos lotes.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *