Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/11/2018

Día Nacional del mate: mercado y sus beneficios

En su día, la marca CBSé enumera 7 beneficios ligados a las propiedades alimenticias, estimulantes y medicinales de esta yerba. En la Argentina, se consumen 110 litros de mate anuales por persona.
Argentina se consumen 110 litros de mate anuales por persona. El mate es nutritivo, estimulante y ayuda a la salud cardiovascular.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en el país se consumen 110 litros de mate anuales por persona. Si bien es la infusión preferida de los argentinos, son pocos los que conocen los beneficiosde este ícono cultural. La marca CBSé, líder en saborizadas, enumera 7 bondades ligadas a las propiedades alimenticias, estimulantes y medicinales de esta yerba:

1. Tiene un alto contenido nutritivoel mate aporta vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, magnesio, sodio y potasio) y proteínas ya que posee más de diez aminoácidos esenciales.

2. Es estimulante y antidepresivo: la mateína presenta propiedades energizantes y tonificantes. Estimula el sistema nervioso central y promueve las actividades mentales, mejorando el ánimo y la concentración.

3. Regula el tránsito intestinal: debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes. Esto mejora el tránsito intestinal y regula el funcionamiento de todo el organismo.

4. Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol “malo” y evitar que las grasas se acumulen en las arterias.

5. Ayuda a perder peso: sus propiedades antioxidantes tienen un efecto diurético que evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. A su vez, funciona como buen acompañamiento para dietas al generar una sensación de saciedad.

6. Es descongestivo y digestivoen el caso de las yerbas saborizadas, tanto el poleo como el romero son descongestivos de las vías respiratorias y también poseen propiedades digestivas. A su vez, el primero ayuda a calmar la tos.

7. Beneficios estéticos: la yerba mate funciona como un tónico, es decir, una sustancia que estimula y fortifica los dientes, y que previene de las caries dentales. A su vez por sus taninos es ideal para aclarar manchas de la piel y reducir arrugas.

EXPORTACIÓN. La tendencia positiva para el consumo de yerba mate se consolida durante los primeros diez meses de 2018, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informó, a partir de los datos proporcionados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que los embarques de yerba mate totalizaron 37, 8 millones de kilos entre enero y octubre de este año, y se ubicaron por encima de las exportaciones anuales desde que el Instituto comenzó a registrarlas. El consumo interno mantiene solidez con 223,6 millones de kilos, constituyéndose en el mejor volumen para el mismo periodo de los últimos diez años.

Fuente: CBSé/INYM

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *