Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

31/10/2018

Nueva planta de fraccionamiento

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) inauguró en Mendoza la planta de fraccionamiento de vino tetra brik más moderna en su tipo y con una inversión de 40 millones de dólares.
El centro de distribución, ubicado en la localidad mendocina de San Martín operará para la marca TORO y está compuesto por dos naves de 4200m2

El proyecto vitivinícola de FeCoViTa en Mendoza, una de las federaciones más importantes del país, contó con una inversión privada de U$S 40 millones. Mejorará la calidad del vino, su fraccionamiento y optimizará el traslado.

La planta, ubicada en Bodega Toro, en la ciudad de San Martín (a 40 km al oeste de la capital mendocina) incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora, lo que la convierte en la más moderna del mundo en su tipo.

“Es un auténtico orgullo poder concretar esta inversión que refuerza el compromiso cotidiano de los 5.000 pequeños y medianos productores integrados en nuestra estructura cooperativa, y que a su vez representan un pulmón vital e indispensable de las economías regionales de nuestro país”, dijo el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho. Agregó que “esta inversión fortalece el lazo con nuestros consumidores, que eligen a Toro como el vino de la mesa argentina desde hace más de 120 años. Toro es la marca de vino más vendida en Argentina y la segunda en el mundo, lo que representa 180 millones de unidades por año”.

INAUGURACIÓN. Al acto oficial asistió el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y participaron el Intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martín Kerchner, y la vicegobernadora, Laura Montero.

Las inversiones realizadas forman parte del programa de reingeniería operativa de Fecovita y apuntan a lograr una mayor productividad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovisionamiento del vino que se nuclea en Bodega Toro, con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros, siguiendo por el proceso productivo al incorporar tecnología de última generación y con la optimización de la logística para estar cerca de los clientes en Argentina y en el mundo, informaron desde la entidad cooperativa.

“Esta es la planta de envasado de vino en cartón de mayor capacidad del mundo. Con su volumen de fraccionamiento se ubica en un lugar de privilegio en la industria vitivinícola internacional. Para Tetra Pak es una gran satisfacción contar con la confianza de Fecovita para implementar esta innovación y nos enorgullece todo lo que hemos logrado en estos más de 30 años de trabajo en conjunto”, señaló Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur.

Para la construcción de la nueva planta inaugurada oficialmente hoy trabajaron más de 150 personas durante dos años, articuladas con más de 50 proveedores y contratistas, habiéndose aplicado al proyecto más de 5.000 horas de ingeniería, en una combinación virtuosa de talento, fundamentalmente mendocino, agregó Fecovita.

Fuente: Fecovita / Secretaria de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *